¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte demanda de melocotones y albaricoques tunecinos

Los productores tunecinos de melocotones y albaricoques esperan una buena temporada gracias a una demanda fuerte, las buenas condiciones meteorológicas y una mejor productividad este año, de acuerdo con Mohamed Akermi, CEO de Tunileaf.

"Estamos dando los últimos toques y preparándonos para enviar las primeras partidas de la temporada. En Tunileaf, hemos cuadruplicado nuestros volúmenes de melocotón y albaricoque en comparación con el año pasado ampliando la superficie y mejorando la productividad. Hemos hecho muchas mejoras en nuestras instalaciones", dice Akermi.

En lo referente a la demanda, Akermi espera que Túnez se beneficie de los cambios en el mercado mundial este año. "Normalmente exportamos a los países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos porque estos países absorben grandes volúmenes de producción agrícola tunecina en general. Pero este año también tenemos las miras puestas en otros mercados vista la fuerte demanda que hay en Europa y que tenemos calidad, variedades y calibres adecuados para el mercado europeo. En cuanto a melocotones y albaricoques, este año planeamos exportar a España, Alemania y Francia.

Sobre la demanda europea, Akermi añade: "También tenemos otros productos que se demandan actualmente en Europa, como tomates y pimientos, para los que hemos recibido solicitudes de compradores de Alemania y Países Bajos. Al haberse disminuido el volumen de tomates marroquíes, muchos compradores europeos buscan en otros países, entre ellos Túnez, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en el mercado".

Según Akermi, en Túnez está haciendo buen tiempo y el sector agrícola tunecino ha quedado intacto. "La situación es buena en general, con disparidad entre regiones. El centro y el sur están afectados por la sequía y el estrés de las capas freáticas, tanto que el Gobierno ha prohibido algunos cultivos hidróvoros en esas regiones. En contraste, en el norte y en el oeste, las capas freáticas están intactas y son abundantes, y las reservas de los embalses son elevadas".

Para más información:
Mohamed Akermi
TuniLeaf
Tel.: +21654559332
Email: m.akermi@tunileaf.com

Fecha de publicación: