¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores tunecinos están en posición de aprovechar la alta demanda, siempre que llueva bastante

Los fruticultores tunecinos se preparan para la campaña de exportación de verano, en un ambiente de optimismo mitigado por el temor a que las condiciones meteorológicas se inviertan, según Mohamed Sadok, CEO de CarthagoExpo.

"Las condiciones meteorológicas son favorables ahora mismo para arrancar la temporada de verano, pero todavía nos persigue el fantasma del descenso de las lluvias. Si disminuyen las lluvias, la calidad se verá afectada inmediatamente, así que cruzamos los dedos para que la naturaleza sea generosa; es lo único que nos garantizará una buena temporada", expresa Mohamed. El productor comercializará higos, higos chumbos, sandías, uvas, melocotones, albaricoques, cerezas y granadas, además de algunas hortalizas.

En el contexto de la disminución de la producción agrícola en todo el mundo, el productor dice que está recibiendo más solicitudes este año. "Ahora mismo hacemos negocios con clientes de Oriente Medio, en especial de los EAU, Catar y Omán. Los compradores europeos buscan unos precios que no están disponibles en este momento. También recibimos solicitudes de Extremo  Oriente, como Singapur y Hong Kong, pero es un mercado que todavía estamos desarrollando y nos estamos adaptando a unos procedimientos que todavía no son fluidos.

Según Mohamed, los productores tunecinos podrían beneficiarse de la mayor demanda de fruta, siempre y cuando no se vean afectados por la sequía. "Por ahora, nos hemos salvado bastante, mientras que otros países de la región, como Marruecos y España, están sufriendo las consecuencias del mal tiempo y del descenso generalizado de la producción. Nosotros todavía estamos a la espera de ver cómo se desarrolla todo en cuanto a la lluvia, y si todo va como esperamos, podremos aprovechar ese aumento de la demanda de frutas".

Para más información:

Mohamed Sadok
CarthagoExpo
Tel.: +216 21 143 905 
carthagoexpo@gmail.com

Fecha de publicación: