Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de cerezas de California se demorará

En California, no hay dos años iguales. El estado ha vivido el trienio más seco del que se tiene constancia hasta el pasado invierno. Las lluvias torrenciales y la nieve inundaron el estado en las últimas semanas, tras un invierno que ya fue bastante lluvioso. Otra tormenta con más lluvia está cayendo sobre California esta semana. "Aunque las cerezas y las lluvias no se llevan bien, por ahora las lluvias han sido lo bastante tempranas como para aportar algo de alivio", explica Chris Medeiros, de Meena Farms. "La cantidad de lluvia caída ha ayudado a refrescar nuestros suelos y ha sido fantástica para nuestros huertos", asegura. Además, los proyectos de almacenamiento de agua de California, que incluyen una red de embalses y bancos de agua subterránea, han podido acumular reservas para su uso en un futuro.

No obstante, se especula con que el exceso de lluvia y la baja de las temperaturas podrían afectar a la fecha de cosecha de la cereza. El año pasado, Meena Farms comenzó a recolectar las primeras cerezas el 15 de abril. ¿Qué ocurrirá este año? "Esa es la gran pregunta", afirma Medeiros. "Sé que no empezaremos tan temprano como el año pasado, pero el tiempo de las últimas dos semanas será crucial para determinar el calendario", añade. Además de un retraso de la cosecha, a Medeiros le preocupa que la polinización también se haya visto afectada. "Desconocemos si las abejas han podido hacer su trabajo en este periodo de temperaturas más frías. Si la polinización se ha visto afectada, seguramente la cosecha sea menor". Por el lado bueno, no parece que la lluvia haya dañado las cerezas. Aunque Medeiro se siente optimista con lo que ha estado viendo en los campos tempranos, será en las próximas semanas cuando se sepa todo.

"Es un año difícil de evaluar", señala. "No recuerdo un invierno como este. No ha parado de hacer frío y de llover". Normalmente, la transición desde los campos tempranos a los de media temporada es fluida en Meena Farms. Sin embargo, se espera un breve parón entre las parcelas tempranas y las de media temporada.

Clientes de ultramar
Actualmente, Meena Farms focaliza sus esfuerzos en los mercados de exportación para sus cerezas. El año pasado fue complicado para las exportaciones por los altos costes del flete y el elevado valor del dólar estadounidense. "El tipo de cambio hizo que nuestras cerezas fueran más caras para los compradores de ultramar". Además, en algunos mercados, como China, seguían activas las restricciones por la COVID, algo que desalentó  mucho la demanda. Con la esperanza de un tipo de cambio más favorable y la suavización de las restricciones por la COVID, Medeiros espera ver más compradores de exportación en el mercado. En general, el sudeste asiático, Corea y Japón son clientes claves para las cerezas de California.

Para más información:
Chris Medeiros
Meena Farms
Tel.: (+1) 209-710-5716
www.meenafarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.