¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calderoni (Italia)

Ahora que las malezas están creciendo, es hora de elegir y usar la trituradora

Con la primavera llega el momento de triturar las malezas en los huertos frutales: una práctica cada vez más común, a diferencia del deshierbe químico. La empresa italiana Calderoni Rolando propone algunas soluciones técnicas, ahora ampliamente probadas, que facilitan el triturado y ahorran tiempo. 

Expander.

La primera solución es Expander, un equipo consolidado y cada vez más solicitado por un motivo doble: por un lado, ahorra gasóleo y mano de obra, y por otro, por su gestión ecológica. 

"Esta máquina permite, en una sola pasada, realizar el trabajo total en toda la fila. Es articulada y autonivelante para que pueda seguir la configuración del terreno, abriéndose y cerrándose según las necesidades. Los modelos disponibles son diferentes tanto en anchura como en resistencia, según tengan que cortar tallos de pequeño diámetro o ramas más grandes", explica Alessandro Calderoni. 

Haz clic aquí para ver la gama completa de trituradoras Calderoni.

"Una de las principales características es que la altura y la inclinación lateral se autorregulan. Por tanto, si el suelo no es perfectamente plano o, como suele ocurrir, es más alto cerca de los árboles, la máquina se autonivela según el estado del terreno", añade Calderoni.

Otra solución es la trituradora clásica, acoplada a un disco de corte para el deshierbe entre hileras. También en este caso, las soluciones disponibles son diferentes, en función de las necesidades en cuanto a anchura y peso (y por tanto, de la potencia del tractor). 

"El 60% de nuestro mercado está en el exterior, mayoritariamente en Europa y el norte de África", concluye Calderoni.

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
http://www.aea.it/calderoni/index.php 
info@calderoniweb.it 

Fecha de publicación: