¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una firma colombiana obtiene la certificación Fair Trade USA para su aguacate Hass

La empresa Jardín Exotics es la primera firma exportadora de aguacate Hass de Colombia en obtener la certificación Fair Trade USA. Según Pedro Pablo Díaz, gerente de Jardín Exotics, esta certificación demuestra que como empacadora y exportadora están haciendo las cosas correctamente, alineados con prácticas sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.

La certificación Fair Trade USA abre otra puerta para Jardín Exotics en las grandes superficies de Estados Unidos y en los mercados asiáticos que se alinean con Fair Trade USA.

Además, Jardín Exotics ha obtenido la renovación del certificado de Fair Trade International hasta el año 2027 y la certificación de Fair Trade USA hasta el año 2026. Esto demuestra el compromiso de la empresa con las prácticas sociales sostenibles a largo plazo.

Es importante destacar que la fruta que se vende con el sello de comercio justo respaldado por Fair Trade USA tiene primas y sobreprecios que se destinan directamente a los empleados de las fincas productoras, lo que se traduce en más recursos para sus familias. Esto refuerza la sostenibilidad social de la cadena de suministro de la empresa.

 

Fuente: contextoganadero.com

Fecha de publicación: