¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mondi y ATS-Tanner lanzan una banda de papel para paquetes y multipacks de alimentos

Mondi, uno de los principales fabricantes de papel y envases sostenibles, ha colaborado con el transformador suizo ATS-Tanner para crear una innovadora banda de papel que puede sujetar productos etiquetados individualmente o paquetes, reduciendo el plástico innecesario.

ATS-Tanner utiliza el papel kraft Advantage MF SpringPack de Mondi y lo convierte en una banda añadiendo una barrera funcional en ambas caras del papel. A continuación, el papel se sella mediante ultrasonidos, lo que elimina la necesidad de utilizar adhesivo. De este modo, los productos quedan asegurados con un embalaje mínimo, lo que reduce los residuos y ofrece una solución rentable. ATS-Tanner comercializa las bandas bajo la marca TruePaper.

La resistencia del papel kraft de Mondi significa que puede soportar pesos de hasta 20 kg, lo que hace que la banda sea perfecta para paquetes de frutas y verduras, así como multipacks de botellas y otros bienes de consumo. El papel garantiza excelentes resultados de impresión, lo que permite comunicar al usuario final mensajes sobre la marca, el producto, la devolución y la gestión responsable de los residuos.

El papel kraft de Mondi utilizado para la banda de papel está fabricado con materiales renovables, de origen responsable y certificados. Es reciclable en los flujos de reciclaje de papel existentes en toda Europa, incluso cumple la proporción 95/5 de Alemania.

Carsten Breiter, director financiero internacional de Mondi, comparte: "Al combinar la experiencia líder mundial en envases sostenibles con la maquinaria y los conocimientos de ATS-Tanner, hemos creado juntos un sistema que ofrece una gran protección del producto a la vez que reduce el plástico innecesario. Este es el ejemplo perfecto de una fuerte colaboración que ha producido una nueva solución".

Serge Tanner, propietario y director general de ATS-Tanner, expresa: "Probamos varias calidades de papel y el papel kraft de Mondi ofrece la resistencia necesaria para sustituir los envases de plástico por esta banda de papel. TruePaper es una solución eficiente que puede (dependiendo de la enfajadora utilizada) envolver productos de hasta 1.300 x 500 mm y es cómoda de almacenar. Utilizar papel en lugar de plástico no es la única ventaja: una enfajadora ultrasónica de ATS-Tanner consume un 98% menos de energía de la que se necesitaría para embalar un producto de tamaño similar utilizando una máquina retractiladora".

 

Para más información:
Judith Wronn
Flexible Packaging 
Tel.: +49 151 17714692 
Email: judith.wronn@mondigroup.com  

Fecha de publicación: