¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

LGS Specialty Sales prepara la transición a los cítricos del hemisferio sur

El pasado noviembre, Marruecos envió sus primeros cítricos de la temporada a Estados Unidos. Normalmente, la temporada llega hasta mayo, pero, al ser menor la cosecha, finalizará más temprano. "Ahora estamos en el último tramo de nuestro programa de mandarina marroquí", dice Luke Sears, presidente y fundador de LGS Specialty Sales. "La cosecha ha sido más reducida que la del año pasado, pero estamos satisfechos con la calidad de las W. Murcotts. Esta merma productiva ha favorecido los calibres y el perfil de sabor", añade.

En mayo y junio, LGS hará la transición al hemisferio sur. "Nos surtiremos de la gama completa de cítricos de Chile, Sudáfrica, Perú, Argentina, México y Uruguay". De Chile, Sudáfrica y Perú se importarán easy peelers, gama formada por las variedades Clemenules, Tango y W. Murcott, respectivamente. Así mismo, la empresa tendrá un programa de limón de Argentina, Chile y México, así como un programa de Navel de Chile. Además, se importarán Navel, Minneola, Cara Cara y pomelo Star Ruby de Sudáfrica. La temporada del hemisferio sur durará de mayo a mediados de noviembre, aproximadamente.

Vista de la plantación de mandarinos de LGS en Chile.

Chile se recuperará
De cara al verano, la temporada citrícola de Perú se retrasará levemente por las temperaturas más cálidas que ha tenido el país. Se espera que Chile se recupere este año y la Clemenules se presenta sólida. "Todo apunta a que será un año excelente con una calidad elevada, pues esperamos seguir promocionando el consumo de cítricos en verano", dice Sears.

La importancia de las transiciones
La categoría de los cítricos ha tenido una trayectoria única en los últimos años, tras el impacto inicial de la COVID. "La demanda subió de forma considerable, también en los meses de verano. Sin embargo, la cosecha más corta de mandarinas  nacionales en Estados Unidos el año pasado tuvo cierto impacto negativo en la demanda de verano. En el mercado entró más fruta importada que, normalmente, no habría cumplido los requisitos de entrada de Estados Unidos y se habría enviado a otros destinos".

Puesto que California tiene más fruta este año, se espera una transición sin contratiempos y que los retailers puedan poner el foco en variedades buenas y fuertes. "Como líderes en el espacio de importación, comprendemos la importancia de las transiciones y de aprovisionarse de las variedades adecuadas. Estos dos elementos desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento y el avance de las ventas de cítricos".

Vista de la plantación de mandarinos de LGS en Chile

Nuevo almacén de envasado
Hace poco, LGS Specialty Sales anunció la apertura del nuevo almacén de envasado propiedad de la empresa en la costa este, a 15 minutos tanto de Filadelfia como de Wilmington. Es el único almacén de envasado de la costa este con una calibradora Compaq totalmente automatizada, pesadoras Ishida de vanguardia y embaladoras automáticas de cajas. "Estas instalaciones nos aportarán más consistencia, más eficiencia y un mejor servicio general para nuestros clientes. Con casi 22.000 metros cuadrados y más de 8.000 espacios para palés, estamos llamados a ser las principales instalaciones de la costa este".

Para más información:
James Rasmussen
LGS Specialty Sales
Tel.: +1 (718) 542-2200
jrasmussen@lgssales.com
https://www.lgssales.com/

Fecha de publicación: