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Norbert Heep, director general de Früchte Heep (Alemania):

“Esta semana, la cartera de productos del norte de Europa irá desplazando cada vez más a la oferta del sur de Europa”

A principios de marzo, Früchte Heep todavía era capaz de ofrecer pequeñas cantidades de tomates en rama italianos en el mercado mayorista de Colonia; un producto que suele tener un precio más elevado que el español. "Sin embargo, como los tomates españoles eran relativamente caros, los italianos han llegado a considerarse competitivos", afirma el director gerente Norbert Heep. "Desde hace cuatro o cinco semanas, también ofrecemos producto belga. Los productores belgas ya han empezado a comercializar el producto de invernaderos con calefacción".

De diciembre a principios de febrero, la empresa también tuvo disponibilidad de tomates turcos, pero al final su calidad empezó a decaer. "La mercancía llegaba fresca, pero se deterioraba notablemente en solo unos días, según nos decían nuestros clientes. A partir de ese momento, los sacamos también del programa". Los precios son comparables a los del año pasado, afirma. "Los productos belgas los comprábamos a un precio de unos 3,00 euros el kilo. Este año, el precio también está a un nivel relativamente alto".

Heep compra la mercancía holandesa a través de la subasta ZON. "Eso sí, últimamente, sus precios son más altos que en las subastas belgas; por tanto, no tenemos mercancía holandesa en nuestro programa. Sobre todo también porque hay una mayor variedad de productos belgas", dice Heep.

Tomates Cherrystar y tomates cherry con forma de pimiento
"Desde hace unas semanas, nuestro surtido incluye también la variedad de tomate Cherrystar, que es un producto top en cuanto a calidad y sabor. Por supuesto, se comercializa a precios diferentes que los productos españoles o italianos. Desde esta semana, estamos suministrando los primeros tomates cherry con forma de pimiento. Por lo tanto, la oferta es cada vez mayor. A lo largo de esta semana, la cartera de productos del norte de Europa irá desplazando cada vez más a la oferta del sur", afirma Heep. "Para esta semana, todavía disponemos de tomates españoles en el surtido, que tendrán precios competitivos".

El espárrago está en el punto de partida
También hay ya disponibles cantidades limitadas de espárragos de cultivo con calefacción, a tiempo para Semana Santa. Todavía hace demasiado frío para los productos de campo abierto. Ni siquiera los túneles o las cubiertas lo permiten todavía, porque falta el sol para calentar la tierra. Por tanto, las cantidades disponibles siguen siendo bastante escasas y los precios, elevados. "La temporada de campo abierto y la cosecha de espárragos verdes no empezarán hasta después de Semana Santa, cuando el producto volverá a convertirse en el plato favorito de muchos alemanes", predice Heep. "En lo que respecta a los espárragos, los productores regionales son los más populares entre nuestros clientes. Al fin y al cabo, Renania es una excelente región productora que obtiene una buena calidad y un gran sabor".

La lechuga como fuente garantizada de ventas
Por otro lado, Heep también espera hacer buenos negocios con las lechugas francesas. "En la época de la pandemia, recibíamos ya de dos a tres entregas de camiones por semana, mientras que este año hemos llegado incluso a tres y cuatro camiones. Las lechugas también han sido un garante de ventas para nosotros este año. Nuestras cifras de ventas han evolucionado muy bien gracias a unos precios más altos. Hay que permitir a los productores no tener que vender sus productos por un céntimo. A muchos productores del sur de Europa, que garantizan el suministro en invierno, se les ha oído decir que al final han registrado cifras muy pobres con los precios de años anteriores y se están preguntando si merecerá la pena seguir produciendo".

Traslado de las ventas al sector del reparto
En los últimos años, las ventas en el sector del reparto han crecido más rápido que las entregas al mercado mayorista, por lo que el empresario quiere dar un impulso al primero. "Tenemos una cartera de clientes diversificada y trabajamos con muchos proveedores de catering pequeños e independientes, así como con otros más grandes, cadenas mayoristas, muchos minoristas, negocios independientes de frutas y verduras y tiendas de productos agrícolas". Lo que es seguro es que la decisión de apostar por el reparto fue acertada y seguiremos impulsándolo".

Para más información:
Norbert Heep
Früchte Heep GmbH
Markstr. 10
50968 Colonia
Tel.: +49 - (0)221 - 93 70 73-0
Fax: +49 - (0)221 - 93 70 73 -25
E-Mail: info@frucht.de  
Web: https://www.frucht.de/index.html 
nh@frucht.de 

Fecha de publicación: