¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie (Países Bajos):

"Parece que ya estamos vislumbrando el precio mínimo de la cebolla"

A los comerciantes de cebollas holandesas les costó un poco acostumbrarse a la presión sobre el mercado en estas últimas semanas. Si bien los precios por bala rondaron el euro en algunos momentos de la temporada, a estas alturas solo se alcanzan valores entre los 80 y los 95 céntimos. "Sin embargo, parece que hemos tocado fondo", señala Eric Moerdijk, de la estación de clasificación y envasado holandesa Monie.

"Es posible que los precios hayan subido demasiado rápido. Varios importadores acumularon existencias y, como resultado, ahora estamos viendo un retroceso en la demanda. La situación no cambiará hasta que no se despachen las existencias acumuladas", dice Eric. "No obstante, el mercado se está recuperando un poco. Parece que ya estamos vislumbrando el precio mínimo de la cebolla, aunque los pedidos de Semana Santa de los supermercados pueden dar una imagen algo distorsionada".

Es difícil hacer un pronóstico de cara al resto de la temporada, según Eric. "Hay diferentes opiniones sobre el nivel del stock actual y el porcentaje de volúmenes en manos de los especuladores. Aun así, debería ser posible llevar la temporada a una conclusión exitosa. En Europa, hay muchas menos cebollas, y eso también se aplica a Egipto. No sabemos cómo se desarrollarán las exportaciones, pero con la disponibilidad actual no llegaremos mucho más allá de 8.000 o 9.000 toneladas por semana".

"Las cebollas rojas muestran una imagen completamente diferente esta temporada. Ahora estamos viendo que el precio de los tamaños más pequeños aumenta un poco, mientras que el nivel de precios de las cebollas gruesas y extragrandes ha sido constante durante mucho tiempo. Las ventas han estado fluctuando un poco, pero todavía hay bastante oferta de cebollas rojas", dice Eric. Monie comercializa el 95% de sus cebollas en Europa. Según el envasador, las cebollas no tienen problemas en términos de calidad. "Los mejores lotes generalmente se venden para entrega posterior, de modo que lo que queda ahora es la mercancía de mejor calidad. El único problema que se puede producir es que las cebollas broten".

"Con todo, solo queda una cantidad de envasadores relativamente pequeña que tiene unos volúmenes limitados de cebollas en estos momentos. Esperemos que no cunda el pánico y que todos podamos terminar la temporada con buenos resultados. Y es que esa posibilidad definitivamente existe esta temporada", concluye Eric.

Para más información:
Monie Nieuwdorp
Hertenweg 61
4455 TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 612845
eric@monie.nl    
www.monie.nl     

Fecha de publicación: