¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Driscoll's fracasa en su demanda por la infracción de patentes de fresa

Una demanda por infracción de patentes de fresa contra el antiguo director de un instituto de obtención no ha dado sus frutos.

El caso se deriva de una disputa subyacente entre la Universidad de California en Davis y Douglas Shaw, en la que un jurado federal declaró que Shaw robó plantas para poner en marcha su empresa de fresas. Shaw y otro reputado investigador de la UC Davis crearon California Berry Cultivars (CBC) y empezaron a producir variedades sin el consentimiento de la universidad.

UC Davis respondió con una demanda de conversión e infracción de patentes. Finalmente, el jurado decidió que Shaw había violado nueve patentes de fresas. En virtud de un acuerdo, Shaw aceptó devolver ciertas plantas y semillas y permitir a UC Davis probar futuras variedades.

El caso Driscoll's
Aparte de todo esto, ahora Driscoll's dice que también fue víctima de un robo, señalando testimonios y pruebas que, según afirma, demuestran que Shaw utilizó al menos cuatro de sus variedades patentadas.

Driscoll's demandó a Shaw y a California Berry Cultivars en 2019. Su caso se debilitó en julio de 2021 después de que el juez estadounidense Troy Nunley desestimara la demanda por infracción de patente y la calificara de "vaga".

Después de esto, Driscoll's presentó una segunda demanda modificada, que tampoco llegó a ninguna parte.

El jueves 30 de marzo, en el caso Driscoll's contra California Berry Cultivars, Troy Nunley desestimó una demanda por interferencia con un contrato y una demanda derivada (dos de las seis demandas que Driscoll's había puesto) con permiso para modificarlas. Las cuatro demandas de Driscoll's por infracción de patente y desagravio declaratorio se mantienen, y el juez Nunley explica que "el caso procederá con las demandas restantes". "Estamos deseando demostrar en los tribunales que el uso no autorizado por parte de CBC de las variedades de Driscoll's en su programa de obtención infringió nuestras patentes", declara Tom O'Brien, asesor general de Driscoll's.

Fuente: courthousenews.com

Fecha de publicación: