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Un importador indio de productos frescos se alegra de la reducción de los fletes

"Turquía ha alcanzado una mejor posición para exportar manzanas a la India esta temporada"

La India no ha puesto todos los huevos en la misma cesta y sigue importando manzanas de múltiples fuentes, afirma Prashant Gidwani, fundador del importador indio de fruta Fresh Fruit Alliances. "La mayoría de nuestras manzanas proceden de Turquía y Polonia, en el hemisferio norte, y de Sudáfrica, Brasil y Chile, en el hemisferio sur. Según la dinámica actual, estos son los países proveedores más populares para la India, gracias a sus precios competitivos y su gran calidad. La India sigue siendo uno de los mayores mercados de importación de manzanas. Sin embargo, es un mercado impulsado por los precios".

Gidwani afirma que los turcos han mejorado últimamente su posición en el mercado indio. "En los últimos años, países como Turquía, Irán y Polonia han comprendido y apreciado la dinámica del mercado indio y, por ello, son los principales proveedores. Sin embargo, Turquía ha alcanzado una mejor posición esta temporada en comparación con los demás, debido a sus precios agresivos unidos a una buena calidad. Históricamente, ha habido una fuerte preferencia por la Red Delicious en la India y sigue siendo la opción dominante para los consumidores indios, seguida de la Royal Gala".

Los elevados fletes han sido un gran problema en las últimas temporadas. Gidwani explica que los importadores han tenido que buscar la mejor oferta, aunque fuera a través de otro proveedor: "La duplicación de los fletes marítimos ha supuesto un gran reto. Por ejemplo, Sudáfrica, por su proximidad, podía llegar al mercado indio con fletes marítimos más baratos y tiempos de tránsito más cortos que Chile y Brasil. Sin embargo, ahora los precios de los fletes se están suavizando, lo que, unido al aumento de la demanda, ha propiciado un buen año para el sector indio de importación de frutas".

En cuanto a las variedades club, el consumidor indio aún no se ha acostumbrado a ellas. Las variedades comunes siguen siendo más populares, simplemente por los precios, señala Gidwani. "A pesar de sus inusuales virtudes, la India sigue siendo uno de los mayores importadores de manzanas. Al mismo tiempo, también es un mercado sensible a los precios, con un alcance limitado a las variedades club en comparación con otras variedades comunes. Sin embargo, con la aparición de una clase media fuerte y un mayor poder adquisitivo, siempre habrá una oportunidad para los proveedores de nichos, que ofrecen variedades club de manzanas. Pero puede que los volúmenes no sean comparables a los de las variedades comunes".

Todos los años se cosechan muchas manzanas en la India, pero sigue habiendo necesidad de importar. Como la superficie cultivada no aumenta, mientras la demanda se hace más fuerte, las importaciones de manzanas seguirán siendo importantes para el consumidor indio, según Gidwani: "A pesar de las grandes cosechas de manzanas en la India, con una superficie limitada, no hay un aumento significativo del volumen de manzanas indias. Sin embargo, las nuevas tecnologías y las mejores instalaciones de almacenamiento en frío han contribuido a mejorar la calidad y alargar la vida útil de las manzanas locales, lo que reduce la ventana para las importaciones, pero no tiene un impacto importante en el mercado global de manzanas importadas. Las importaciones indias de manzanas seguirán aumentando en un futuro previsible, debido al constante incremento del consumo. Esto se debe a varias razones, como el crecimiento de la población, la renta disponible, la concienciación sobre la salud, la disponibilidad de fruta de calidad en el mercado, etc.".

"Las manzanas son la fruta más popular de la India, con ventas constantes durante todo el año. Fresh Fruit Alliances distribuye manzanas y otras frutas, procedentes de seis continentes, a más de 500 ciudades de todo el país. Abastecemos a mayoristas, retailers, supermercados y canales en línea. Además, también llegamos a los consumidores finales a través de nuestra marca propia Fruitamins, tanto por canales en línea como físicos. Cada año que pasa, nuestra red de distribución sigue creciendo, a medida que construimos una red cada vez más amplia de distribuidores que llegan a las zonas más remotas del país. Seguimos invirtiendo en tecnología y digitalización para que nuestras cadenas de suministro sean más eficientes. Esto incluye plataformas en línea, así como sólidas asociaciones con supermercados y puntos de venta de todo el país", concluye Gidwani.

 

Para más información:
Prashant Gidwani
Fresh Fruit Alliances Pvt Ltd
Email: prashant@freshfruitalliances.com 
www.freshfruitalliances.com 

Fecha de publicación: