¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas Valencia egipcias estarán disponibles en mayores volúmenes y a precios más bajos que la temporada pasada

Los productores egipcios de cítricos siguen abasteciendo el mercado internacional con variedades tardías, destacando por el aumento de los volúmenes y la bajada de los precios, mientras que otros orígenes van en dirección contraria.

Amgad Nessem, director de exportación de Elteriak Farms, señala: "Actualmente tenemos calendarios de naranjas Valencia disponibles hasta finales de mayo para cerrar una buena temporada. La oferta de Valencia de este año supera los volúmenes del año pasado en un 30-40% según las estimaciones".

En cuanto a la demanda, Nessem afirma: "Tenemos una gran demanda, especialmente de Europa occidental y de Europa del Este, que finalmente han aceptado los calibres medianos y pequeños que han marcado la producción egipcia esta temporada. Sin embargo, vemos menos demanda de la esperada en Extremo Oriente. Veremos cómo evoluciona en las próximas semanas".

Mientras la competencia se ve obligada a subir los precios para superar el descenso de los volúmenes y el aumento de los costes de producción, los próximos calendarios egipcios de Valencia serán a precios más bajos que la temporada pasada, afirma Nessem. "Seguimos aprovechando la devaluación de la libra egipcia frente a las divisas extranjeras. De media, los precios son un 20% más bajos que el año pasado".

La libra egipcia ha perdido la mitad de su valor frente al dólar en solo un año, lo que ha aumentado los costes de los productores, pero también ha mejorado notablemente su competitividad.

Según Nessem, Elteriak Farms seguirá aumentando sus volúmenes la próxima temporada: "Actualmente explotamos una superficie de 6.300 hectáreas, frente a las 2.100 hectáreas de hace unos años, y añadiremos otras 2.100 hectáreas de superficie la próxima temporada, todo ello en las tierras más fértiles del Alto Egipto. También estamos diversificando nuestra producción y cultivando aguacates, mangos y dátiles Medjool, además de cítricos".

 

Para más información:
Amgad Nessem 
Elteriak Farms
Tel.: +201 207 976 920 
Email: amgad.nessem@elteriakfarms.com 
www.elteriakfarms.com

Fecha de publicación: