¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ömer Baykal, de Selin Frucht GmbH (Alemania):

"Se nota que nuestra marca propia Baykal tiene un alto valor de reconocimiento"

Desde hace 25 años, Selin Frucht GmbH se dedica a la adquisición y distribución de frutas y hortalizas de alta calidad, en gran parte procedentes de su propia producción en Turquía. La empresa, activa a escala internacional y con sedes en Herne y Antalya, trabaja con una amplia gama de productos, entre los que destacan las hortalizas de fruto, especialmente los tomates que se distribuyen bajo su propia marca Baykal, y que se consideran indispensables en el comercio especializado alemán y europeo.


El equipo de Selin Frucht GmbH, con el director gerente Ömer Baykal (centro) y el signatario autorizado Ufuk Tirit (derecha.

En estos momentos, la temporada está en plena transición, dice Baykal, y los tomates turcos redondos y en rama de cultivo propio se están sustituyendo cada vez más por productos procedentes de cultivos de invernadero holandeses y belgas. "En invierno, de noviembre/diciembre a finales de marzo/principios de abril, compramos la mayoría de nuestros tomates de Turquía. En los meses restantes del año, suministramos a nuestros clientes sobre todo productos de países vecinos. En la semana 13-14 cargaremos probablemente los últimos tomates turcos de la temporada de este año. Los precios son muy volátiles en estos momentos, pero tenemos la ventaja de poder comprar directamente, por lo que seguimos siendo capaces de controlar los precios hasta cierto punto".

Los productos turcos distribuidos bajo la marca propia Baykal se procesan y envasan directamente en origen. Los precios se fijan una vez que el camión sale de Turquía. 

Además de productos de temporada, también hay algunos productos disponibles durante todo el año, dice Baykal. "Podemos suministrar todo tipo de pimientos, así como berenjenas y calabacines de cultivo propio, durante doce meses al año sin interrupción". El endurecimiento del control de mercancías y del despacho de aduanas en la frontera turco-búlgara está causando cada vez más problemas. "Los controles y todos los procesos relacionados tardan a menudo de dos a tres días. Por eso ahora preferimos trabajar con pedidos anticipados y pedidos mínimos, para poder planificar mejor la distribución directa de nuestras mercancías turcas. Esto, a su vez, tiene una influencia positiva en la frescura de nuestra mercancía".

Guindillas turcas.

En el mercado nacional alemán, la empresa trabaja con compradores habituales en los mercados mayoristas urbanos. Baykal afirma: "Ya tenemos representación en numerosas grandes ciudades, como Fráncfort, Mannheim, Hannover, Núremberg y Colonia. Se nota que nuestra marca propia Baykal tiene un alto valor de reconocimiento. El objetivo ahora es afianzarnos en las demás ciudades –Múnich y Berlín, por ejemplo– y encontrar socios de confianza".


Izquierda: Berenjenas de la isla griega de Creta. Derecha: Repollo blanco de Turquía. 

La empresa también gestiona un mercado de recogida en su sede de Herne para clientes comerciales de la región del Rin-Ruhr. En el futuro, les gustaría ampliar también esta división. "Hemos podido convertirnos en un valioso punto de contacto para comerciantes de mercados semanales, supermercados étnicos y restauradores de toda la cuenca del Ruhr, y también hemos sido capaces de captar nuevos clientes en los últimos años; señal de que aún tenemos potencial de crecimiento en la zona".

Para más información:
Ömer Baykal
Selin Import-Export GmbH
Bahnhofstraße 280
44629 Herne
Tel.: 0049 176 40759324
selinimport@web.de
selin-import-export.com/  

Fecha de publicación: