¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paulina Criticos, CEO para la Región EMEA de Westphalia Fruit Group:

"Gracias a una demanda alta y constante de aguacates, los precios se mantienen altos"

"En los últimos años, la demanda de aguacates en Alemania y los países de su entorno ha continuado aumentando", afirma Paulina Criticos (en la foto), CEO para la región EMEA de Westfalia Fruit Group. "Hemos experimentado un fuerte crecimiento en el último año, y lo hemos conseguido tanto con clientes existentes como con nuevos clientes en los distintos canales de distribución, es decir, en el retail, la restauración, el comercio mayorista y la industria".

Disponibilidad durante todo el año con alta calidad
Para satisfacer el aumento del interés y la demanda, la empresa afirma que ha estado trabajando para garantizar que los aguacates estén disponibles durante todo el año con una calidad constante. "La disponibilidad durante todo el año también facilita la compra regular y, por tanto, impulsa el consumo y, en última instancia, la penetración en el mercado. También se está desarrollando la demanda de productos de aguacate que utilizan la fruta entera, como guacamole, aceites y purés. Westfalia Fruit lleva muchos años suministrando estos productos al mercado mundial, especialmente a Sudáfrica, y colaboramos estrechamente con nuestros colegas para suministrar productos de aguacate de alta calidad a Alemania".

Según ella, los precios del aguacate se mantuvieron bastante altos durante el invierno, debido en gran parte a que algunos países productores tuvieron un año flojo durante este periodo. "Es bastante normal que se alternen años buenos y malos en las regiones productoras, ya que nuestro trabajo depende de la naturaleza y del desarrollo de los aguacateros de un año para otro. Gracias a una demanda alta y constante, los precios se han mantenido".

Según Criticos, Westfalia trabaja con una amplia variedad de regiones productoras, desde las más tradicionales, como Sudáfrica, Chile, Colombia y Perú, hasta las emergentes, como Mozambique, Portugal e India. "Nuestra experiencia sugiere que no existe una diferencia real entre la demanda minorista y mayorista", afirma. Durante la pandemia de COVID, cuando se cerraron restaurantes y tiendas de comestibles en muchas zonas, la balanza se inclinó naturalmente hacia el comercio minorista, pero ahora se ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia". Los aguacates de Westfalia se transportan exclusivamente por vía marítima o terrestre, por lo que una restricción al transporte aéreo no repercutiría en su cadena de suministro.

Fotos: Westfalia Fruit Group

Para más información:
Paulina Criticos
Westfalia Fruit Group EMEA
www.westfaliafruit.com 

Fecha de publicación: