¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desmettre Bio (Francia) lanza Mochébio, una marca de productos ecológicos rebajados de categoría

"Hemos encontrado la manera de que los productos ecológicos sean accesibles para todos"

El jueves 6 de abril, el mayorista de Rungis Desmettre Bio lanzará oficialmente al mercado su nueva marca Mochébio. Esta iniciativa es el resultado de dos observaciones: "Por un lado, nos dimos cuenta de que cada vez más clientes se alejaban de los productos ecológicos por razones presupuestarias. No queremos que la gente se aleje de los productos buenos y sanos porque no pueda permitírselos. Por otro lado, ante el importante despilfarro asociado al mundo de las frutas y verduras, queríamos actuar a nuestra escala. Por eso tuvimos la idea de crear la marca Mochébio, para dar acceso a todo el mundo a los productos ecológicos y luchar al mismo tiempo contra el despilfarro alimentario".

Mejor valor que en la industria
Una marca que permite a los productos ecológicos de sabor idéntico a los no degradados permanecer en el circuito de los productos frescos: "Alrededor del 20% de las frutas y verduras de nuestros productores se bajan de categoría porque son menos atractivas visualmente o porque su calibre no cumple los estándares. Sabiendo que los consumidores de hoy compran con los ojos y que la gran distribución es cada vez más exigente en cuanto al aspecto visual. Estos productos frescos, que son tan buenos como los demás, se envían entonces en su mayoría al sector industrial, donde son mal valorados. Ofrecerlos a un coste inferior en el sector de los productos frescos permite a los productores obtener un mejor valor para estos productos".

Una iniciativa poco común
Con su nueva marca Mochébio, Desmettre Bio se distingue por su ambición de acompañar a sus productores en un enfoque global: "El objetivo es comercializar la mayor parte posible de la producción de nuestros productores. No nos centramos únicamente en las frutas y verduras bajadas de categoría, sino que, al comercializar un porcentaje adicional, les permitimos sacarle más valor a su producción. Además, aunque esta iniciativa ya es visible en el servicio de entrega anticipada y en otros comercios, actualmente somos los únicos mayoristas del panel que ofrecemos este servicio".

La sensibilización sigue siendo necesaria
Una iniciativa interesante, pero que no puede llevarse a cabo sin sensibilización. "El reto es comunicarnos con nuestros clientes, mostrándoles que, aunque estos productos no respondan a los criterios visuales habituales, saben como los demás: Antes de lanzar la marca, cuando hicimos las pruebas, nos dimos cuenta de que los clientes seguían decantándose por lo 'menos feo'. Pero una vez que les explicamos nuestro planteamiento, dejan de lado el aspecto visual de los productos en favor de un precio más atractivo. También podemos ayudarles a comunicarse con sus clientes a través de ayudas".

El 6 de abril, Desmettre Bio tendrá la oportunidad de explicar su iniciativa mediante la creación de su marca y demostrar a sus clientes que estos productos, aunque "feos", son tan buenos como los demás: "Un chef vendrá a cocinar nuestros productos Mochébio. También los transformaremos en zumo para compararlos con los productos sin descenso de categoría. El objetivo es demostrar que no hay diferencia entre los dos zumos. Es una buena manera de decir que, aunque estemos acostumbrados a comprar con los ojos, ha llegado el momento de superar nuestros prejuicios".

Para más información: 
Manon Gayraud 
Desmettre Bio 
20 Rue de Carpentras
Bât. D3, 94150 Rungis
as-marketing@desmettre.com    
desmettrebio.com  

Fecha de publicación: