¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas brasileñas avanzan en sus negociaciones para ingresar a China

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), Guilherme Coelho, participante del “Foro Económico Brasil-China: nuevas fronteras para una asociación sustentable”, promovido por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), en Pekín, China, celebra buenas noticias para los exportadores brasileños de uva.

Según el presidente de la Asociación, la visita al país asiático posibilitó que la organización, el ministro Carlos Fávaro y el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento conversaran con el gobierno chino y líderes empresariales. Esta interlocución dio como resultado un paso más hacia la apertura del mercado chino para las uvas brasileñas .

Guilherme Coelho dice que se acordó que representantes de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por sus siglas en inglés) realizarán próximamente una visita virtual a la única hacienda productora de uva brasileña que procedió a la acreditación y autorización para exportar uva fresca a China.

Este es un momento muy importante para el sector, según Guilherme, y acelerar estas negociaciones traerá innumerables ventajas para el país. “Estoy muy contento con las oportunidades, los avances son grandes y las alianzas con entidades vinculadas al sector son fundamentales. Estar aquí en Pekín nos ha permitido dar un paso más en las negociaciones iniciadas hace dos años para la exportación de uva a China. Creo que este año abriremos las fronteras y empezaremos a exportar”, dijo Guilherme Coelho.

Las uvas brasileñas se encuentran entre las principales frutas exportadas desde Brasil. En 2021 se embarcaron más de 59 mil toneladas. La región del Valle de São Francisco es el principal centro de exportación de esta fruta, el 95% de las uvas exportadas provienen de esta región.

 

Fuente: abrafrutas.org

Fecha de publicación: