Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cumbre IBO 2023

Polonia, un mercado en auge para el consumo de arándanos

La cumbre de la Organización Internacional del Arándano (IBO) de 2023 se celebrará del 3 al 6 de julio en Polonia, en la pintoresca ciudad de Lublin, la capital de la principal región productora de frutos rojos del país.

En los últimos años, el país ha sido ejemplo de cómo fomentar el consumo de arándanos y estimular la demanda nacional. La producción polaca está creciendo deprisa, pero las importaciones también van en aumento, pues se han incrementado un impresionante 116% entre 2020 y 2022, es decir, han crecido cuatro veces más deprisa que las exportaciones.

"Nuestra campaña 'El momento de la superfruta polaca' está financiada a través del Fondo de Promoción de Frutas y Hortalizas, que, a su vez, financian los productores", explica Dominika Kozarzewska, de la Fundación Polaca para la Promoción del Arándano, quien también forma parte del comité organizador de la cumbre de Lublin. "Promocionamos once especies de frutos rojos polacos, con lo que creamos un 'relevo de frutos rojos'. No percibimos las fresas o las frambuesas como competidoras para los arándanos; cada fruta tiene una temporada alta, unas propiedades saludables y un sabor diferenciados, y juntas, permiten a los consumidores tomar un puñado de frutos rojos frescos nacionales cada día durante más de ocho meses al año".

Este planteamiento ha dado grandes resultados no solo en la temporada polaca. Conforme la gente se va acostumbrando a consumir más frutos rojos, también va creciendo la penetración en la temporada de importación. De acuerdo con Kantar, el número de consumidores de arándanos se elevó un 72% en febrero de 2023 en comparación con el mismo mes de 2021. Durante la sesión "Convertir los arándanos en la superfruta favorita del mundo", que tendrá lugar en la segunda jornada de la Cumbre IBO, se compartirá más información sobre cómo se ha logrado este incremento.

"Es cierto que Polonia disfruta de un clima único, con días calurosos en verano y noches bastante frescas, lo que permite que nuestros arándanos logren un equilibrio perfecto de sabores dulces y ácidos", concluye Bartłomiej Milczarek, presidente de la Asociación Polaca de Productores de Arándanos. "Sin embargo, nuestra mayor fortaleza es nuestra capacidad de cooperar, tanto con la comunidad productora de arándanos como con los productores de otros frutos rojos. Gracias a esta cooperación, hemos sido capaces de estimular el consumo nacional y, así, contribuir al desarrollo de un mercado mundial del arándano más sostenible en el futuro. Estamos ansiosos por intercambiar experiencias con la comunidad mundial del arándano en la Cumbre IBO".


Para más información: www.ibosummit2023.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.