¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España quiere cerrar un acuerdo comercial UE-Mercosur

España es el quinto mayor mercado de exportación de Brasil. La zona tuvo una participación del 2,9% en las exportaciones brasileñas en 2022, el mayor porcentaje desde el inicio del registro histórico, en 1997. Pero según Xiana Méndez, secretaria de Comercio de España y directora de ICEX España Exportación e Inversiones, este escenario podría ser más favorable si el Mercosur y la UE tuvieran su acuerdo de libre comercio en vigor.

Esto se debe a que, según ella, dicho acuerdo haría más rentable el comercio al permitir una disminución de los aranceles e incluir herramientas de facilitación como las barreras arancelarias y la armonización de las normas sanitarias y fitosanitarias. "Estas características ayudan a nuestras empresas en su búsqueda de nuevos proveedores. Creo que la diversificación es la mejor forma de actuar, como hemos visto en situaciones como la pandemia y la guerra de Ucrania", concluye.

Fuente: datamarnews.com

Fecha de publicación: