¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michaël Cibois, de Gamma Wopla/Smart Flow

"Con nuestros contenedores de plástico, podemos responder con flexibilidad a diferentes requisitos y peticiones"

Las soluciones de envasado reutilizables que ahorran recursos y son sostenibles son más demandadas que nunca. Según Michaël Cibois, de Gamma Wopla/Smart Flow, muchas empresas buscan soluciones de envasado reutilizables y reciclables en lugar de cajas de un solo uso. "Con nuestros envases de plástico, podemos responder con flexibilidad a distintos requisitos y deseos. Así, por un lado, se puede reducir notablemente la huella de CO₂ en el sector del transporte y el almacenamiento y, por otro, se pueden ahorrar muchos materiales y, por tanto, también costes. Nuestro objetivo en este sentido es obtener la ISO 4001 lo antes posible".

Michaël Cibois en Fruit Logistica 2023.

Hasta un 80% de ahorro de espacio
Los contenedores de plástico de Gamma Wopla/Smart Flow se utilizan principalmente para productos como uvas, lechugas, tomates cherry, berenjenas y espárragos. "En los Países Bajos, nuestros contenedores tienen una gran demanda, especialmente para berenjenas, lechugas y melocotones. Los contenedores están equipados con un fondo reforzado y pueden transportar fácilmente entre 20 y 25 kg".

"Los clientes buscan soluciones reutilizables y opciones que les faciliten el almacenamiento y el transporte. Ahí es donde entran nuestros contenedores plegables, encajables y apilables", explica Cibois. "Nuestros contenedores bicolor pueden ahorrar hasta un 80% de espacio. También cabe destacar que son muy fáciles de lavar. La suciedad, las bacterias y otros residuos no tienen ninguna oportunidad con el plástico".

Sin embargo, afirma que los contenedores bicolor aún no son tan comunes en Alemania. "En este país se utilizan principalmente nuestros envases de plástico reutilizables encajables y plegables, así como las cajas EURO estándar para tomates y berries, que se apilan bien. En Polonia, también tenemos algunos clientes que utilizan los contenedores para su producción de berries".

Los contenedores de plástico bicolor twist-stack de Gamma-Wopla/Smart Flow, que se pueden encajar...


... y apilar.

Soluciones completas
Además, la empresa ofrece soluciones completas uniformes. "Los contenedores y palés se comercializan junto con las tapas adecuadas como una unidad, que puede fijarse a un tractor u otro medio de transporte. De este modo se garantiza que la mercancía se transporte sin daños. Así, la mercancía transportada queda protegida del polvo, la lluvia intensa, los pájaros, etc.". El último contenedor, de 600 x 400 x 260 mm, se fabricó por encargo de Picvert, una empresa francesa de producción de hortalizas.

Ciclo de palés reciclados
"El plástico es un gran material, también en términos de reciclaje. Gamma Wopla es pionera en contenedores retornables reciclables desde hace más de diez años. Estamos encantados de personalizar nuestros contenedores a petición del cliente según sus necesidades. Como somos una empresa familiar de tamaño medio, podemos actuar con gran flexibilidad en este ámbito. Dependiendo de los requisitos, podemos realizar soluciones específicas para el cliente en un plazo de tan solo seis meses".

"Compramos con gusto palés y cajas de plástico dañados a nuestros clientes para reutilizarlos en la producción de nuevos palés y contenedores. El plástico puede utilizarse durante años. Los palés de madera no pueden repararse. Y los palés y cajas de plástico pueden reciclarse al 100%", explica Cibois.

Es cierto que Gamma-Wopla también tuvo que hacer frente a los elevados costes de los materiales y la energía. Pero eso no frenó la demanda. "No creo que todos los aumentos se reflejen en los precios de venta de los productos. Sin embargo, no cabe duda de que el precio no alcanzará el nivel anterior a la pandemia".

"Aunque los clientes no inviertan más en nuevos productos, necesitan mayor flexibilidad y soluciones modulares para diversas aplicaciones. Nuestros productos son de calidad industrial y también son adecuados para grupos de productos pesados. La mayor parte de nuestros envases de plástico en el sector hortofrutícola se ha utilizado hasta ahora para lechugas y uvas. Actualmente, nuestro principal mercado sigue siendo Francia", concluye Cibois.

 

Para más información:
Michaël Cibois
Gamma-Wopla
Rue de la Royenne 78
7700 Mouscron, Bélgica
Tel.: +32 56 85 20 85
michael.cibois@smart-flow.com 
www.gamma-wopla.com 

Fecha de publicación: