¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeffrey Moret, de TOFF (Países Bajos):

"Decidimos iniciar la importación de peras ecológicas argentinas más tarde"

Si bien la empresa holandesa TOFF siempre se ha centrado en el cultivo de hortalizas de invernadero ecológico, las importaciones de frutas exóticas y ecológicas de orígenes de ultramar están aumentando. El propietario Jeffrey Moret y los compradores Dane Dokman y Wouter Andeweg comparten sus expectativas de cara a la nueva temporada de ultramar. "Abarcamos diferentes áreas, solo así podemos garantizar un suministro total a nuestros clientes".

"Esta semana comenzamos la temporada de peras de ultramar con los primeros contenedores de peras Williams de Argentina. Luego recibiremos también peras Packham y D'Anjou hasta mediados de agosto", dice Jeffrey. "Entretanto, nos llegarán algunos contenedores de Abate Fetel. Suministraremos las peras de ultramar hasta que los primeros volúmenes italianos entren en el mercado. La cosecha de peras argentinas es bastante exitosa este año, por lo que podemos dar prioridad a los productos de alta calidad".

"Hemos intentado alargar la temporada de productos locales, puesto que todavía hay peras ecológicas holandesas disponibles. Lamentablemente, varias empresas han estado importando peras ecológicas desde hace algunas semanas. Por lo tanto, hemos decidido iniciar la temporada de ultramar, para no perder oportunidades de ventas hacia el verano", dice Jeffrey. TOFF suministra las peras tanto a las cadenas de supermercados como a clientes en el mercado libre. "Podemos envasar las peras en envases biodegradables de 500 gramos".

En la semana 15, el importador recibirá el primer contenedor de aguacates ecológicos de Brasil. "Y es que queremos reducir la brecha que se produce entre la temporada española y keniana. Los aguacates brasileños llegan al mercado una semana antes que los de Kenia", explica Dane. TOFF recibe contenedores de producto de Kenia todas las semanas hasta el mes de agosto. "En este momento hay escasez de aguacates, con solo llegadas de Perú y algunos volúmenes griegos. La temporada española ha terminado por completo, por lo que toca esperar a Brasil y Kenia".

"La oferta de aguacates de Kenia consistirá principalmente en los calibres 18-26. Kenia ha logrado grandes avances en los últimos años, ahora que el Gobierno controla la calidad y las especificaciones de manera mucho más estricta. En otros años, hubo muchos problemas y los clientes prefirieron aguacates de Perú o México. Notamos que los clientes vuelven a comprar el producto africano en estos momentos".

Mangos ecológicos
TOFF ya ha comenzado la temporada africana de mangos ecológicos. "Comenzaremos con Burkina Faso y continuaremos la temporada con mangos bío de Costa de Marfil, República Dominicana y Senegal. Luego, haremos la transición a los mangos israelíes para poder garantizar un suministro continuo", dice Wouter Andeweg. 

Aunque hubo una sobreoferta de mangos a principios de año, el mercado ha vuelto a recuperarse, según el comprador. "En este momento no hay demasiada oferta en el mercado, aunque parece que nos están llegando más volúmenes de África en estos momentos. Trabajamos juntos con proveedores de confianza que siempre nos entregan productos de buena calidad. Gracias a ello, hemos podido establecer programas con varias cadenas de supermercados en Alemania y Escandinavia". 

Volúmenes de jengibre ecológico según pronóstico
Por último, pero no menos importante, la temporada de jengibre 2022 ya está llegando a su fin en TOFF. "En general, hay escasez de jengibre en el mercado, tanto de producto convencional como ecológico. No obstante, gracias al buen trabajo de nuestros proveedores, no hemos tenido ningún problema de suministro. De hecho, estamos recibiendo los volúmenes esperados", dice Dane. "La calidad del jengibre es estable. Tradicionalmente, los problemas de calidad surgen en los meses de mayo y junio, que es cuando cortamos el jengibre para seguir suministrando un producto de primera categoría a los retailers. A partir de finales de junio, esperamos la nueva cosecha de jengibre bío de Perú". 

Según Jeffrey, el estado de ánimo en el mercado ecológico no es malo a pesar de la situación económica. "Y es que notamos que los consumidores vuelven a comprar otra vez más productos ecológicos. Nos llegan también otras voces, pero no es lo que nosotros estamos experimentando. Los resultados del primer trimestre fueron mejores que los del mismo período del año pasado, incluso con más o menos los mismos clientes".

Para más información:
Jeffrey Moret
TOFF
Tel.: +31 (0)85 070 4572 (Países Bajos)
jeffrey@toffbv.nl 
www.toffbv.nl 

Fecha de publicación: