¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MitroFresh (Países Bajos)

La explotación de setas de cardo más grande de Europa se encuentra en Kosovo

La demanda de setas se mantiene alta e incluso muestra una tendencia creciente gracias a sus beneficios para la salud, señala el director de Mitrofresh, Valon Bahtiri. Para satisfacer la gran demanda, Mitrofresh ha comenzado a cultivar sus propios hongos además de ser mayorista e importador/exportador. Además, debido a la expansión de las actividades, las instalaciones de esta empresa holandesa de la localidad de Maasdijk, donde se encuentran la oficina, el almacén y el departamento de reenvasado, se han quedado pequeñas. 

Explotación de setas de cardo en Kosovo
Mitrofresh puso en marcha el año pasado su propia explotación de setas de cardo en Kosovo. "Además de setas shiitake, ahora también controlamos todo el proceso de cultivo del setas de cardo y, por lo tanto, podemos garantizar la continuidad y la calidad del producto. La elección de cultivo de estos dos tipos de setas se debe a que estos hongos ganan cada vez más popularidad gracias a su versatilidad en la cocina. Pero, ciertamente, no es fácil", enfatiza el director Valon Bahtiri. 

"A menudo nos preguntan por qué las cultivamos en Kosovo. ¿No sería mejor para el clima producir las setas más cerca del mercado? Resulta que en Kosovo todas las materias primas necesarias para el cultivo están disponibles en la naturaleza. Además, nuestras fincas en Kosovo dan trabajo a cientos de empleados locales, que tienen la posibilidad de desarrollarse en un entorno de aprendizaje innovador". 

Cuando se le pregunta acerca de los mayores desafíos en el sector de los hongos, Valon responde: "Las condiciones meteorológicas siempre han sido un desafío para los hongos silvestres. Por lo tanto, la oferta fluctúa cada año. Los altos costes de los insumos y de la energía pueden ser un desafío, pero no para nosotros, ya que usamos tecnología inteligente. Nuestra huella de carbono es muy baja debido al almacenamiento y la reutilización de energía". 

Alternativa a la carne
Según Valon, los hongos exóticos están de moda. "Las setas exóticas tienen una gran cantidad de nutrientes naturales y saludables, son una alternativa a la carne y se pueden usar en todas las cocinas, desde la asiática hasta la francesa y la italiana. Durante y después de la pandemia de coronavirus, los consumidores y los chefs buscaron activamente ingredientes saludables capaces de fortalecer el sistema inmunitario. Mitrofresh brinda a sus clientes B2B, chefs y los consumidores inspiración y información útil sobre los diferentes aspectos de los diversos hongos exóticos. Asistimos a ferias comerciales y organizamos regularmente demostraciones culinarias en los puntos de venta y otros eventos. Además, proporcionamos más de 200 recetas y vídeos de cocina en nuestra web, canal de YouTube y redes sociales. Estamos felices de brindar inspiración a los cocineros experimentados, pero también explicamos los diferentes métodos de corte, desgarro y preparación a los cocineros principiantes. El umbral es muy bajo: se puede aprender de nuestro chef, cuando y donde se quiera, y cada uno a su propio ritmo".

La demanda de setas exóticas en el período previo a la Pascua es alta, según el director Valon Bahtiri. "La tendencia es comer más sano, también en Semana Santa. Las posibilidades son infinitas en la cocina: por la mañana, un revuelto con champiñones o quiche de champiñones; como almuerzo, pan ciabatta con champiñones, un poco de ajo y hierbas, y en la cena, setas de cardo cortadas a lo ancho para una sabrosa vieira vegana. Las setas de cardo pequeñas se pueden cocinar enteras en sopa, estofado o pasta". 

Búsqueda de la ubicación adecuada
"Nuestra gama de productos consiste en 210 referencias: desde champiñones y hortalizas asiáticas y exóticas hasta hortalizas de raíz, batatas, frutas exóticas, tofu y mezclas de champiñones secos y envasados. Nuestro objetivo es cultivar aún más productos nosotros mismos", dice Valon, quien añade que este enfoque favorece la rentabilidad de las actividades. "Seguimos avanzando. Prueba de ello es que nuestras instalaciones actuales, que compramos hace unos años, han vuelto a quedarse pequeñas. De hecho, estamos buscando una nueva ubicación adecuada que pueda facilitar nuestro rápido crecimiento". 

Para más información:
MitroFresh
Transportweg 61
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 245543
v.b@mitrofresh.com 
www.mitrofresh.nl 

Fecha de publicación: