¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Future Crops en bancarrota. Todo el equipamiento se subastará en línea en Troostwijk Auctions

El huerto vertical Future Crops, con sede en el municipio holandés de Poeldijk, se ha declarado en quiebra. Por este motivo, todo el equipamiento perteneciente al productor de lechugas baby y hierbas se subastará a través de la plataforma de Troostwijk Auctions. Se podrá pujar por los lotes a partir del miércoles 5 de abril de 2023 a las 16:00 horas. La subasta se cerrará el miércoles 26 de abril de 2023 a las 10:00 horas.

La empresa holandesa-israelí Future Crops, con sede en Poeldijk (Holanda Meridional), llevaba desde 2018 produciendo comercialmente diversas hierbas aromáticas, como albahaca, cilantro, perejil y eneldo. Además, en su centro de producción de 2.500 metros cuadrados se cultivaban lechugas baby. La producción anual rondaba las 85 toneladas, y una parte de este volumen lo adquiría la cadena de supermercados Albert Heijn. Future Crops también poseía su propio laboratorio de análisis.

A principios de 2023, Future Crops se declaró en quiebra. El fuerte aumento de los costes energéticos dificultó la competencia de los huertos verticales con los productores tradicionales de la Unión Europea y Estados Unidos.

El antiguo director de la unidad de negocio de Future Crops insinuó durante el Congreso Nacional de Horticultura de Floriade, celebrado en Almere el pasado mes de octubre, que Future Crops estaba sufriendo problemas financieros. "Trabajamos en un sector que requiere mucho capital. En parte por ello, aún estamos muy lejos de amortizar nuestra inversión". Se desconoce si los elevados costes energéticos o el nivel de inversión son la causa de la quiebra de Future Crops.

Sistemas de cultivo y líneas de siembra
Debido a la quiebra de Future Crops, toda la maquinaria de la empresa se pondrá a la venta en línea en una subasta de Troostwijk Auctions. La lista de artículos a subastar incluye un sistema de cultivo automático de crecimiento en cámara (sistema con estructura de altura) que consta de nueve secciones con nueve niveles de crecimiento cada una, una línea de siembra de tambor Urbinati y un robot de plantación Urbinati (año de construcción 2017), un robot de corte IG Agri systems (año de construcción 2019), sistemas de cultivo de varios pisos, una máquina de embalaje de embutición profunda Multivac (año de construcción 2018), un departamento de I+D, sistemas de refrigeración, una planta de purificación de agua, sistemas de pesaje, esclusas de higiene y mucho más. Aquí se pueden consultar los 217 lotes que se van a subastar.

Acerca de la subasta
La subasta en línea de equipamiento de Future Crops, con sede en Poeldijk, se cerrará el miércoles 26 de abril de 2023 a las 10:00 horas. ¿Deseas ver los lotes en persona antes de pujar? Puedes hacerlo el jueves 20 de abril de 2023 de 10:00 a 15:00. Dirección: ABC Westland 246, 2685 DC en Poeldijk.

Haz clic aquí para consultar toda la información acerca de esta subasta.

Fecha de publicación: