Reino Unido: El director de Tesco no puede predecir cuándo bajará la inflación de los precios de los alimentos
El director de Tesco, el mayor retailer del Reino Unido, afirma que no puede predecir cuándo alcanzarán su punto máximo las subidas de los precios de los alimentos. Sin embargo, John Allan afirma que el supermercado está "poniendo de su parte" para ayudar a los clientes a hacer frente al impacto de la elevada inflación. La escasez de productos frescos contribuyó a elevar la inflación hasta el 18,2% hasta febrero, la más alta desde 1978.
Fuente: bbc.com
Aldi invierte cientos de millones en Francia
A pesar de la reciente adquisición de Leader Price, los resultados de Aldi en Francia están por debajo de las expectativas. El retailer ha sustituido a la dirección y está invirtiendo otros 400 millones de euros en logística y expansión.
Fuente: retaildetail.eu
Sainsbury's finaliza la mejora de su tienda de Streatham Common, Reino Unido
La cadena de supermercados Sainsbury's ha inaugurado su nueva tienda de Streatham Common, al sur de Londres, tras un programa de renovación de cuatro meses. La distintiva oferta de productos frescos de Sainsbury's también se ha transformado y rediseñado para situarse en la parte delantera y central de la tienda.
Fuente: retail-insight-network.com
Reino Unido: Tesco impulsa un programa de cajas de verduras en Potton para ayudar a proporcionar más de 14.000 comidas a familias con dificultades
Un programa de cajas de verduras que ayuda a alimentar a familias en apuros ha recibido un impulso de Tesco. El Programa de Donación de Cajas de Verdura ha recibido de Tesco el equivalente a 14.683 comidas, que ayudarán a las personas de Bedfordshire con dificultades económicas. El plan de Potton, que proporciona cajas de verduras frescas y saludables a personas con necesidades económicas, se puso en marcha durante el inicio de la pandemia de COVID y ha experimentado un aumento significativo de la demanda debido a la crisis económica que afecta a un mayor número de hogares.
Fuente: biggleswadetoday.co.uk
La cadena internacional Circle K se expande a Nueva Zelanda y firma un acuerdo con la división mayorista de comestibles de Woolworths
La cadena de supermercados Circle K se expande a Nueva Zelanda y ahora se abastece de productos del operador de supermercados Woolworths. Pamma Retail Group, la empresa responsable de las tiendas locales Circle K, ha firmado un acuerdo de venta al por mayor por el que el propietario de la cadena de supermercados Countdown abastecerá comestibles para sus cuatro tiendas de Auckland.
Fuente: stuff.co.nz
Reino Unido: Aldi, Morrisons, Tesco y Sainsbury's rebajan las verduras de Pascua a solo 19 céntimos la bolsa
Muchos supermercados han rebajado el precio de seis verduras populares, como patatas, zanahorias, chirivías, colinabos, pepinos y cebolletas, a tan solo 19 céntimos por bolsa. Grandes cadenas de supermercados como Aldi, Morrisons y Sainsbury's introdujeron los recortes de precios a partir del 4 de abril, mientras que Lidl y Tesco introducirán la oferta a partir del jueves 6 de abril.
Fuente: dailyrecord.co.uk
Aldi alcanza las 400 tiendas en España y planea 50 aperturas en 2023
Aldi ha alcanzado la cifra de 400 tiendas en España con la apertura de un nuevo supermercado en Valencia. El nuevo establecimiento es la sexta apertura de Aldi en lo que va de año y la primera tienda que abre en Valencia en 2023, con lo que su número total de establecimientos en la zona asciende a 65.
Fuente: esmmagazine.com
1 de cada 4 hogares británicos con niños pequeños sufrió inseguridad alimentaria este año
Según datos de The Food Foundation, los índices de inseguridad alimentaria son más elevados en los hogares con niños menores de cuatro años que en los que solo tienen hijos en edad escolar, o no tienen hijos. La coordinadora de acción local de Sustain, Vera Zakharov, comenta: "Los precios de los alimentos están en máximos históricos, con algunas líneas de fruta y verdura hasta un 25% más caras tras la reciente escasez".
Fuente: grocerygazette.co.uk
Reino Unido: Redbus Ventures se lanza a por Planet Organic, una cadena en crisis
El fondo de inversión fundado por el empresario Simon Franks se encuentra entre los pretendientes que sopesan ofertas para rescatar a la tienda de comestibles, que ha presentado una notificación de intención de nombrar administradores, según Sky News
Fuente: news.sky.com
Italia: Esselunga prevé un crecimiento de los ingresos del 3,2% en el ejercicio 2022
La cadena de supermercados Esselunga cerró 2022 con una facturación de 8.800 millones de euros en 2022, un 3,2% más interanual, mientras que el beneficio neto ascendió a 63.800 millones de euros, por debajo de los 266.500 millones de euros de 2021. Los precios de los lineales aumentaron un 5,5% en el mismo periodo, frente a una inflación de precios de los proveedores en torno al 9%.
Fuente: esmmagazine.com
Aldi UK promete la certificación ecológica de todas sus frutas y verduras para finales de 2023
Aldi UK ha anunciado un nuevo objetivo para todos sus productores de productos frescos en el Reino Unido: obtener la marca LEAF para finales de año. Edie ha preguntado qué proporción de productores están ya certificados; la página web de Aldi afirma que la proporción se sitúa en torno al 55%.
Fuente: edie.net
Las 10 cadenas de supermercados más importantes de Grecia
A continuación un resumen de las diez cadenas de supermercados más importantes de Grecia, según su facturación anual más reciente. Todos los datos han sido facilitados por Retail-Index (www.retail-index.com) 1. Sklavenitis: 3.980 M€ (2021); 2. Lidl: 2.100 M€ (estimación, 2020); 3. Alfa Beta Vassilopoulos: 2.096 M€ (2020); 4. Metro Aebe: 1.200 M€ (2020); 5. Masoutis: 912 M€ (2020); 6. Galaxias: 536 M€ (2020); 7. Market In: 364 M€ (2020); 8. The Mart: 334 M€ (2020); 9. Synka: 195 M€ (2020); 10. Bazaar: 181 M€ (2019).
Fuente: esmmagazine.com
Los retailers irlandeses de comestibles ven una mayor afluencia desde marzo de 2020
Los retailers irlandeses de comestibles fueron testigos de un aumento interanual del 13% en la afluencia de compradores (el nivel más alto desde marzo de 2020) en las últimas cuatro semanas finalizadas el 19 de marzo, según los últimos datos de Kantar.
Fuente: esmmagazine.com
Poste Italiane lanza un servicio de entrega de comestibles a domicilio
Poste Italiane (Correos italiano) ha lanzado un nuevo servicio de mensajería urgente, Fresh, para ofrecer la entrega a domicilio de comestibles frescos. El servicio es el resultado de una asociación entre la filial MLK Deliveries y Mazzocco, empresa perteneciente al grupo de sistemas logísticos Italtrans. El servicio Fresh de Poste Italiane ya está disponible en 16 ciudades italianas: Milán, Monza, Módena, Cremona, Lodi, Reggio Emilia, Bérgamo, Brescia, Bolonia, Pavía, Parma, Turín, Florencia, Roma, Pistoia y Prato.
Fuente: esmmagazine.com
El trío de Americanas pone más dinero sobre la mesa mientras continúan las negociaciones con los acreedores
El retailer brasileño Americanas dijo que sus accionistas de referencia han barajado la posibilidad de inyectar más dinero en la empresa, ya que busca un acuerdo para liquidar sus deudas.
Fuente: reuters.com
EE. UU.: Kroger celebra el Mes de la Tierra
The Kroger Co., el retailer de Estados Unidos, anunció que celebra el Día de la Tierra durante todo el mes de abril con su Fundación Hambre Cero | Residuos Cero haciendo contribuciones al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y a la Fundación Día del Árbol.
Fuente: prnewswire.com
EE. UU.: Stop & Shop expande Flashfood por Nueva York
Stop & Shop, tienda de comestibles desde hace más de 100 años, ha anunciado que Flashfood, un mercado digital que reduce significativamente el desperdicio de alimentos poniendo en contacto a los consumidores con alimentos rebajados próximos a su fecha de consumo preferente, ha ampliado la disponibilidad del programa a más de 60 de sus tiendas en Nueva York.
Fuente: globenewswire.com
EE. UU.: La campaña Food Lion Feeds Orange Bag es un éxito con 1,6 millones de comidas donadas
La quinta campaña anual Food Lion Feeds Orange Bag ha ayudado a proporcionar 1,6 millones de comidas a vecinos que pasan hambre, superando el objetivo de 1 millón de comidas de la campaña.
Fuente: globenewswire.com
Brasil apunta a los gigantes asiáticos del comercio electrónico y a las empresas locales en su ofensiva fiscal
El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, declaró en una entrevista a la emisora local GloboNews que Brasil presentará en breve una serie de medidas fiscales, entre ellas una ofensiva contra los gigantes asiáticos del comercio electrónico y la limitación de algunos beneficios fiscales de las empresas, con el fin de recaudar más de 100.000 millones de reales (20.000 millones de dólares). Las medidas sobre comercio electrónico responden a las quejas de los retailers locales sobre la competencia desleal de gigantes asiáticos como AliExpress, Shein y Shopee.
Fuente: reuters.com