¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alta demanda de nueces chilenas con cáscara en Oriente Medio y Asia

Puesto que la cosecha de nueces comenzó con antelación a principios del mes de marzo en las regiones del norte de Chile, la demanda del producto con cáscara es fuerte en los mercados de Oriente Medio. "A pesar de las grandes existencias estadounidenses, su calidad no es la mejor por las condiciones meteorológicas sufridas la temporada pasada, lo que permite que las nueces chilenas alcancen precios altos", explica Jaime Valdés, gerente de la exportación de nueces en la productora y exportadora chilena Prize.

"India, Turquía e Italia son nuestros principales mercados. India y Turquía para las nueces con cáscara e Italia para las nueces sin cáscara. La demanda del producto con cáscara en Oriente Medio es fuerte y se activa año tras año, sobre todo en India. Es un mercado que busca nueces de muy alta calidad en cuanto a color y rendimiento, características que cumplen las nueces chilenas".

Además, Valdés considera que, para Prize, cuya temporada comenzó el 15 de marzo, India es un mercado que crece a gran velocidad, junto con Oriente Medio y Asia. "India es un mercado interesante para nosotros. El consumo de frutos secos va en aumento, por lo que el potencial es enorme. Además, en la región de Oriente Medio y Asia existe un gran interés por nueces de alta calidad, y Chile tiene una buena reputación y presencia para seguir creciendo", asegura Alejandro García-Huidobro, socio fundador de la empresa.

Según indica Valdés, el mercado de las nueces ve cambiar las tendencias cada temporada. "Las tendencias del mercado cambian a lo largo de toda la temporada, pero ahora mismo estamos viendo que Estados Unidos tiene grandes existencias, pero de menor calidad por los efectos del tiempo. Eso permite que las nueces de Chile logren un precio más elevado que las estadounidenses".

Pese a contar con una producción propia de nueces, Prize tiene varios productores por todo el país que la tienen surtida durante toda la temporada. "Los huertos de nuestros productores están situados de Santiago hacia el sur. En el centro-sur, nuestras nueces están reconocidas por su color y su condición. En cuanto a volúmenes, normalmente exportamos más de 4.000 toneladas de nueces con cáscara. Chandler es la variedad principal en Prize Nuts. La variedad Serr ocupa el segundo puesto, pero tenemos muy poco volumen disponible. Si buscas las mejores nueces del mundo, las chilenas deberían ser tu elección", asegura Valdés con orgullo.

Para más información:
Jaime Valdés
Prize
Tel.: +56 72 258 4880
Email: jvaldes@prize.cl 
www.prize.cl 

Fecha de publicación: