¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perú

Pequeños productores de palta Hass de La Libertad logran su primera exportación directa a Asia

El primer envío de un contenedor de palta Hass de la Asociación de Productores Agroforestales de la Cuenca Virú - Chao (Agrofor) hacia el mercado asiático ya se concretó, gracias a la gestión del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEagroindustrial Chavimochic.

“Con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), de la región La Libertad, un total de 700 toneladas de palta Hass tendrán como destino final Corea, China y Japón. A través del CITEagroindustrial Chavimochic, se fortalecieron las capacidades técnicas de la asociación en aspectos estratégicos, comerciales, formulación de plan de negocios e implementación de canales digitales como página web y catálogo de productos online”.

“Para este fin se contó además con la participación de la asociación exportadora con Fruit X Change. También el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), el Programa de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, informa el ITP.

La asociación Agrofor está ubicada en el distrito de Virú, en la región La Libertad; está conformada por 23 socios. En total cuentan con 50 hectáreas y producen más de 600 toneladas, de palta Hass exportables certificadas con Global GAP, GRASP y CLP Multidestino. Para el presente año, se proyecta una producción de mil toneladas. “Gracias a su ubicación geográfica a 700 m. s. n. m., con buen clima todo el año y buena calidad de agua proveniente del río Huacapongo, la palta Hass de Agrofor se caracteriza por una producción temprana”, destaca la entidad.

 

Fuente: gob.pe

Fecha de publicación: