¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrofair, distribuidor mundial de bananas, es la primera multinacional holandesa en obtener la Fair Tax Mark

AgroFair ha obtenido la Fair Tax Mark convirtiéndose en la primera multinacional en los Países Bajos que obtiene la acreditación de la norma de oro de la conducta fiscal responsable.

AgroFair es un distribuidor mundial de bananas ecológicas y de Comercio Justo, con unas ventas de más de 100 millones de euros al año. Sus marcas Oké y Latin Pride están a la venta en Europa, Nueva Zelanda y Corea, y recientemente han sido calificadas como "Mejor compra para el consumidor ético".

AgroFair trabaja con productores de Perú, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Estos productores son los únicos propietarios de una parte de la empresa y tienen una participación material en su gestión, incluyendo el derecho a nombrar a un miembro del consejo de supervisión y a recibir una parte de los dividendos.

La acreditación Fair Tax Mark es el patrón mundial de la conducta fiscal responsable. Reconoce a las empresas que pagan la cantidad correcta del impuesto de sociedades en el momento y lugar adecuados. Entre las empresas acreditadas figuran sociedades anónimas cotizadas, cooperativas, empresas sociales y grandes empresas privadas.

AgroFair ha pagado el impuesto de sociedades a un tipo del 24% de sus beneficios en los últimos cinco años. Además, ha ido más allá de lo exigido con la presentación de informes públicos desglosados por países, la revelación de la titularidad real y compromisos sólidos contra el abuso de paraísos fiscales y la planificación fiscal agresiva.

Hans Willem van der Waal, director general de AgroFair, ha declarado: "Hemos sido los primeros en hacer que el negocio internacional de la banana sea más justo y sostenible. Creemos que pagar la cantidad justa de impuestos en los países donde se obtienen los beneficios es indispensable si una empresa, como la nuestra, está seriamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Fair Tax Mark reconoce por primera vez este importante aspecto de justicia de nuestra empresa".

Paul Monaghan, director ejecutivo de la Fair Tax Foundation, comparte: "Los Países Bajos son la cuna de la etiqueta Fairtrade, por lo que es muy apropiado que una empresa pionera en Comercio Justo sea la primera empresa de los Países Bajos en obtener el Fair Tax Mark. Los movimientos mundiales por la justicia comercial y la justicia fiscal tienen raíces comunes. Ambos buscan potenciar una conducta empresarial responsable y una competencia leal. En el Reino Unido, un gran número de cooperativas han obtenido el Fair Tax Mark en los últimos años, y esperamos que la acreditación de AgroFair signifique el comienzo de una expansión por toda Europa. AgroFair es un ejemplo tanto de conducta fiscal responsable como de transparencia financiera. Han adoptado la divulgación pública, país por país, de datos económicos clave, y son abiertos sobre su titularidad real frente al cierre de registros de titularidad de empresas en toda Europa, incluidos los Países Bajos", concluye Monaghan.

 

Para más información:
Fair Tax Foundation
Tel.: +(44) 161 513 8019
Email: graham@fairtaxmark.net 
www.fairtaxmark.net 

Fecha de publicación: