¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países que mantuvieron el comercio de frutas y hortalizas con Rusia en 2022

En marzo de 2022, EastFruit publicó un artículo en el que pedía a todas las empresas que dejaran de hacer negocios con Rusia. Muchas organizaciones, expertos y representantes empresariales de muchos países del mundo hicieron entonces llamamientos similares. Esto tuvo un efecto significativo porque numerosas corporaciones multinacionales y empresas más pequeñas dejaron de apoyar al país agresor.

McDonald's vendió sus restaurantes en Rusia a una empresa local, Renault transfirió sus activos a una empresa estatal rusa, Maersk se desprendió de una empresa conjunta en favor de un socio local, y muchas empresas que respetan su reputación y no están dispuestas a apoyar el homicidio de ucranianos han actuado de forma similar.

Algunos ejemplos de empresas hortofrutícolas que se han retirado del mercado ruso o al menos han reducido considerablemente su cooperación son McCain Foods de Canadá (uno de los líderes mundiales en el sector de las patatas fritas), Anecoop de España (uno de los mayores grupos hortofrutícolas de Europa), Intercomm Foods de Grecia (un importante proveedor de fruta en conserva), Olvi de Finlandia (operador del mercado de bebidas y zumos) y muchas otras empresas.

Sin embargo, aunque el comercio de cualquier mercancía con el estado agresor es un apoyo indirecto, y a veces muy directo, al ejército ruso, los supermercados de Moscú han estado llenos de verduras y frutas importadas, en la producción de productos rusos se han utilizado semillas y plantones importados, y las mercancías rusas han estado presentes en los mercados de los países vecinos y lejanos.

El 24 de febrero de este año fue el aniversario de la invasión de las tropas rusas en Ucrania, y ahora podemos evaluar qué empresas hortícolas escucharon las peticiones y persuasiones de una parte adecuada de la humanidad y dejaron de apoyar al agresor, y cuáles no. Además, ya están disponibles las estadísticas de importación y exportación de la mayoría de los países del mundo hasta diciembre de 2022, lo que nos permite hacer un balance del año pasado.

Sin embargo, la propia Rusia ha cerrado el acceso de las organizaciones internacionales a sus estadísticas desde febrero de 2022, por lo que las cifras dadas en East-Fruit son la evaluación mínima de la cooperación entre otros estados y la Federación Rusa en el sector de las frutas y hortalizas, y los números reales pueden ser aún mayores.

Principales países exportadores de frutas y hortalizas a Rusia en marzo-diciembre de 2022.

En otras palabras, se trata de países que abastecieron sus productos a Rusia cuando invadió Ucrania, apoyando así las acciones del ejército ruso en un país independiente. Dichas mercancías se utilizaron tanto directamente en apoyo del ejército agresor (por ejemplo, para alimentos del ejército o la producción de raciones), como indirectamente, ya que el camino de las mercancías desde el puerto ruso hasta la cocina de los consumidores implica el pago de derechos de importación, impuestos y otras tasas, una gran parte de las cuales se utiliza para financiar el ejército y el complejo militar-industrial de Rusia.

 

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: