¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La oferta de piñas ha sido muy reducida durante Semana Santa

Las piñas han tenido una demanda muy fuerte antes de la Semana Santa. "Son unas fiestas bastante importantes para la piña y los retailers hacen promociones", dice Bobby Van Ligten, de la californiana Pura Vida Farms. En torno al 95 por ciento de las piñas de la empresa se importan de Costa Rica y el resto procede de Ecuador. Ambos países tienen suministro durante todo el año, pero como Costa Rica se encuentra más próxima a Estados Unidos, es de allí de donde procede el grueso del volumen.

Producto agotado
Si bien la demanda suele ser elevada en torno a Semana Santa, este año ha sido diferente. "Es una situación bastante singular, pues la oferta no da abasto con la demanda", según Van Ligten. "Normalmente, hay una buena oferta en esta época del año, pero en las dos o tres últimas semanas el suministro ha disminuido", apunta. La situación meteorológica parece normal y Van Ligten no está seguro de cuál es la causa de ese descenso. Incluso ha oído que se ha agotado el producto en la zona de Los Ángeles.

Puesto que Pura Vida se encuentra en el sur de California, las piñas de la empresa llegan a los puertos de Hueneme y San Diego. Desde allí, el producto se distribuye en los estados de la costa oeste.

Costa Rica domina las exportaciones
Costa Rica es el mayor exportador mundial de piñas, con una cuota de mercado de casi un 70 por ciento, según un informe de la FAO. Las frías condiciones meteorológicas, los altos costes de la energía y los problemas con los contenedores afectaron negativamente a la producción y las exportaciones de Costa Rica el año pasado. El volumen de exportación total de este país no llegó a los 2,2 millones de toneladas en 2022. Costa Rica envía sus piñas casi exclusivamente a Estados Unidos y Europa. Aunque las exportaciones de piña de Ecuador son minúsculas en comparación con las cifras de Costa Rica, el país es el tercer mayor exportador de piña del mundo, por detrás de Filipinas.

Para más información:
Bobby Van Ligten
Pura Vida Farms
Tel.: +1 (714) 671-1501
bvanligten@pvfarms.com
www.pvfarms.com

Fecha de publicación: