¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un centro de investigación se propone aumentar la sensibilización sobre la producción ecológica

En la década de 1960, los hermanos Rob y Bob Grimm abrieron un puesto de frutas y hortalizas junto a la carretera. Su empresa, Grimmway Farms, se convirtió en un enorme negocio agrícola y llegó a ser uno de los mayores productores de zanahorias del mundo y, con la adquisición de Cal Organic, uno de los mayores productores de hortalizas ecológicas de los Estados Unidos. En 2020, Grimmway Farms anunció su venta a Teays River Investments. Aunque la actividad no ha sufrido cambios, la familia Grimm utilizó una parte de las ganancias de la venta para hacer una donación de 5 millones de dólares a la Facultad de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Medioambientales de la Universidad Politécnica de California (Cal Poly). Ese dinero se está invirtiendo en la creación de un Centro de Producción Ecológica e Investigación con el objetivo general de incrementar la superficie de agricultura ecológica en California por medio de la investigación y la educación.

Mejora de la salud del suelo
La facultad está remodelando ahora un laboratorio donde los estudiantes y el profesorado investigarán la salud del suelo y la mejora de la fertilidad orgánica del suelo. En el centro de investigación, los estudiantes, el sector y el Gobierno de California y de fuera del estado se unirán para el avance del sector ecológico. "La singularidad de esta formación es una colaboración entre la universidad (Cal Poly) y partes interesadas externas", dice Matt Grieshop, director del Centro de Producción Ecológica e Investigación. "Es verdaderamente una organización híbrida en la que la universidad cede el espacio mientras que los costes del personal se financian a través de una cooperación del sector".

Un grupo de estudiantes con un productor en Salinas.

Aprender con la práctica
Además de investigar, el centro creará itinerarios para que los estudiantes se inserten en el sector. El sector ecológico es un segmento de la agricultura en rápido crecimiento y el énfasis en la producción ecológica es particularmente importante en California, pues el estado supone en torno al 40 por ciento de toda la producción ecológica del país. "Es importante que los estudiantes pasen tiempo en las clases, pero también ofrecerles formación práctica en el campo, para que puedan estar preparados cuando entren en el mundo laboral", explica Grieshop.

El campus de la Cal Poly está rodeado por más de 4.000 hectáreas de tierras para la investigación y la formación prácticas. Además, al encontrarse en la costa central de California, está rodeado por numerosos cultivos de especialidad que les brindan a los estudiantes una oportunidad de trabajar directamente con los productores y expedidores de productos ecológicos mediante becas y colaboraciones de investigación.

El estudiante Shane Eglestrom presentando un estudio de fertilizantes ecológicos en un congreso.

Participación del público
Además de investigar y ofrecer un mejor entorno de aprendizaje para los estudiantes, el centro también proporciona participación y educación a los consumidores de productos ecológicos. "Es importante hacer partícipe al público porque se necesita que tanga un mejor conocimiento de la producción ecológica y que sea consciente de que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Conseguir que el público comprenda que la agricultura ecológica podría ayudar a satisfacer sus deseos y demandas basándose en unas expectativas realistas", añade Grieshop.

Grieshop tiene la esperanza de que la labor y la repercusión del Centro de Producción Ecológica e Investigación de la Cal Poly acaben teniendo una influencia más allá de California y los Estados Unidos. "Por lo globalizado que está el sistema alimentario, esto es algo muy importante para mí", asegura Grieshop. En su opinión, la investigación y la formación que se llevarán a cabo en California prepararán a los estudiantes para trabajar en otros países con climas mediterráneos, como Perú, Argentina, Chile, España y el sur de Francia.

Para más información:
Matt Grieshop
The Grimm Family Center for Organic Production and Research
Tel.: 805-540-9527
mgriesho@calpoly.edu
https://organic.calpoly.edu/

Fecha de publicación: