¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado alemán espera una temporada moderada en volumen de fruta de hueso española

En estos momentos, las zonas de cultivo temprano de España están iniciando lenta, pero inexorablemente, la cosecha de fruta de hueso de este año. En pocas semanas, los primeros albaricoques, melocotones y nectarinas llegarán al mercado alemán. En comparación con otros cultivos frutales, la fruta de hueso se considera especialmente sensible a las condiciones meteorológicas, por lo que no es raro que los productores sufran importantes pérdidas en la cosecha. FreshPlaza ha hablado con varios importadores de renombre, que han ofrecido las últimas previsiones sobre la cosecha.

Se espera una temporada moderada en términos de volumen
El invierno ha sido bastante fresco en general y las previsiones iniciales son bastante alentadoras, nos dice Roberto Tur, de la Fresh Fruit Alliance de Friedrichshafen. "Nuestros productores no han informado por ahora de daños significativos en los cultivos. Dado que los árboles dieron poca fruta en los dos últimos años, este año están comparativamente algo más robustos. También ha habido suficientes recursos hídricos hasta ahora. En mayo, sin embargo, llegará una gota fría a ciertas regiones, así que las cosas aún pueden ponerse emocionantes", advierte Tur.

En general, el especialista español espera una temporada normal en términos de volumen, tras varios años de grandes pérdidas de volumen. "Empezaremos con los melocotones y nectarinas tempranos en la semana 15-16, seguidos por los primeros melocotones planos en la semana 16-17 y los albaricoques a partir de la semana 17-18. Los mayores volúmenes de todos los productos llegarán al mercado a partir de la semana 18", dice Tur.

Sebastian Ringwald, de la agencia frutícola del mismo nombre en Lahr/Selva Negra, ve la situación de forma parecida. "Este año, la campaña de fruta de hueso comenzará con un retraso de unos ocho días debido al tiempo. La campaña de nectarinas y melocotones debería arrancar en los últimos días de abril. Los albaricoques y las cerezas llegarán al mercado a principios de mayo", afirma Ringwald.

Mercado mayorista de Viena: primeros melocotones tempranos a partir de la semana 17
UVA Fruit Handels Ltd, con sede en el mercado mayorista de Viena, sigue centrada principalmente en el negocio de los pimientos y tomates turcos, pero pronto llegarán también las primeras frutas de hueso españolas, según nos cuenta su director gerente, Ziya Sizgin. "A mediados de marzo se registraron temperaturas de hasta 30 grados en algunos lugares, lo cual ralentizó el crecimiento de las frutas de hueso. Sin embargo, de momento no tengo constancia de daños o pérdidas importantes", afirma el importador de fruta vienés.

En el mercado mayorista vienés también se espera un inicio de temporada ligeramente más tardío en la categoría de fruta de hueso, añade Sizgin. "En la semana 17, se espera que nos lleguen los primeros melocotones tempranos españoles, y una semana más tarde debería estar ya disponible toda la gama de fruta de hueso".

Se espera una caída del volumen de albaricoques
El inicio de la temporada también ha llegado para Fair Fruit Group, que opera a nivel internacional con sedes en Hungría, Alemania, España y Portugal. "Ha hecho demasiado calor durante mucho tiempo tanto en Portugal como en España, por lo que los árboles no han tenido suficientes horas de frío. Esperamos los primeros albaricoques tempranos de la variedad Borsalino en la semana 16-17, pero el grueso de los volúmenes no estará disponible hasta la semana 18. Dependiendo de la planta y de la variedad, cabe esperar una caída de los volúmenes. Con las nectarinas y los melocotones, en cambio, no hemos observado hasta ahora mermas significativas", afirma Andreas Pregartner.

Para más información:
www.freshfruitalliance.eu
www.ringwald-fruchtimport.com
www.uvafruit.at
www.fairfruit.com