¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Perú sigue siendo un proveedor emergente de higos frescos para el mercado estadounidense"

En JVI Imports, la división de importación de John Vena Inc. Specialty Produce con sede en Filadelfia, está comenzando la temporada de dos productos de contratemporada de Perú poco conocidos.

Higos: "Perú sigue siendo un proveedor emergente de higos frescos para el mercado estadounidense", afirma Brandon Tran, gerente de JVI Imports, que indica que su principal mercado de exportación es Europa. Perú ha estado trabajando por la producción de higos todo el año y JVI Imports espera poder pronto suministrar fruta de forma constante todo el año únicamente de esa región productora.

La empresa espera tener envíos ininterrumpidos de higos  Black Mission de Perú ya desde el 17 de abril. "Empezaremos enviando la fruta por aire y después la enviaremos en contenedor marítimo", dice Tran, y comenta que así se garantizan ofrecer un valor sólido. "Es una cadena de suministro compleja, pero mantenemos alianzas fuertes para garantizar que todo avance sin contratiempos".

Tran dice que esta oferta se reducirá durante la campaña nacional, pero prevé que repunte de nuevo cuando la temporada de California vaya disminuyendo en octubre.

Según Emily Kohlhas, directora de marketing de John Vena Inc., el principal reclamo de los higos peruanos, aparte de su disponibilidad constante, es el equilibrio entre la calidad de consumo y la vida útil. "En comparación con importaciones de otras regiones productoras de contraestación, la fruta peruana tiene un color interno y un sabor muy buenos. No obstante, también ofrece una vida útil excepcional, en especial en comparación con los higos nacionales", apunta. "Podemos ofrecerles a los retailers dos semanas e incluso un mes, dependiendo del punto de la temporada. Es algo casi inaudito en el caso de los higos, en especial cuando la cadena de suministro es más larga". Indica también que tienen un calibre grande y una característica forma de gota.

A su vez, opina que la demanda será buena. "La disponibilidad de fruta buena de México y Chile es irregular en esta época del año y la temporada nacional todavía no ha comenzado, por lo que el programa se está lanzando en un momento valioso", explica.

Granadas: JVI Imports también se está centrando en el suministro de granadas premium a lo largo de todo el año. Acaba de concluir la temporada de las importaciones israelíes y la empresa espera la llegada del primer envío de granadas de Perú esta semana. Se espera que la oferta peruana dure hasta mayo.

Esta es la segunda temporada de granadas peruanas para la empresa y espera mejoras en el programa este año. "Siempre trabajamos exclusivamente con Wonderful, la variedad de preferencia, pero desde el año pasado hemos ajustado nuestros estándares de calidad basándonos en los comentarios de nuestros retailers", dice Tran. "Nuestros productores peruanos tienen experiencia con el mercado europeo, pero los Estados Unidos todavía son relativamente nuevos para ellos y ha sido una experiencia de aprendizaje. Este año esperamos que el programa cobre bastante fuerza".

Parte del esfuerzo de crear un programa de granada durante todo el año ha sido garantizar la constancia de la calidad de la fruta, en particular del color. "La fruta israelí suele tener un buen color y, en las últimas temporadas, la fruta peruana no se ha coloreado tan bien", comenta Tran, que aclara que el color no afecta a la calidad de consumo. "Sabemos que la transición de la fruta de un color rojo intenso a una fruta sonrojada puede desentonarles a algunos socios retailers, por lo que estamos trabajando duro para mantener esos estándares. Podríamos haber obtenido fruta más pronto de Perú, pero hemos retrasado el inicio para garantizar que la fruta que nos llegue tenga suficiente color".

En cuanto a los precios, van a ser similares a los del año pasado por estas fechas. "Estamos intentando alcanzar el equilibrio entre la calidad y el valor. Esperamos que Perú se sitúe levemente por debajo del mercado con respecto a la fruta procedente de Chile, sin sacrificar la calidad", adelanta Kohlhas.

Las granadas de Perú se irradian a su llegada a los Estados Unidos para cumplir los requisitos de importación del USDA. JVI Imports suministra también fruta tratada con frío procedente de Chile y Argentina para los retailers que prefieren fruta que no haya sido irradiada.

En lo referente a la demanda, Kohlhas opina que es prometedora. "El año pasado la demanda fue fuerte, pero nuestra temporada finalizó inesperadamente temprano. La oferta de este año pinta bien". Subraya que la temporada peruana es clave para conseguir tener una oferta fiable de granadas premium todo el año.

"Históricamente, se ha producido un vacío en la oferta de granada y estamos trabajando para cerrarlo", afirma. "Esperamos tener disponibilidad durante todo el año y que eso ayude a crear esa familiaridad con los consumidores hasta el punto de que las granadas formen parte de la compra semanal, como ocurre en muchas partes de Europa".

Para más información:
Emily Kohlhas
John Vena Inc.
Tel.: +1 (215) 336.0766
ekohlhas@johnvenaproduce.com  
www.johnvenaproduce.com  

Fecha de publicación: