¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Molari presentará una nueva variedad de arándano en la feria Macfrut

Nace TC Home, la casa para la innovación de "berries" en Italia

La nueva casa para la multiplicación de variedades de berries en Italia, la TCH (Tissue Culture Home) ya es una realidad, y pertenece a la empresa viverista Molari. "Un sueño que se hizo realidad", comentan los propietarios Matteo y Luca Molari, "y, casi sin querer, entramos en el nuevo laboratorio el 3 de abril, aniversario de la muerte de nuestro padre Gilberto. Y estamos seguros de que estaría orgulloso del trabajo realizado". 

El nuevo TC Home (Tissue Culture se refiere a cultivo in vitro) está ubicado en Cesena, en la sede de la histórica empresa. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados en una sola planta, con un equipamiento moderno. "Antes estábamos en locales alquilados, un 30% más pequeños y bastante alejados de nuestra sede, mientras que ahora hemos racionalizado los espacios. Y sobre todo hemos creado un polo de innovación", explica Matteo. 

Abajo a la izquierda, Luca y Matteo Molari junto con el equipo de TCH. 

La mayoría de las plantas micropropagadas en TC Home son arándanos y moras. "Nuestro objetivo no es estandarizar y apuntar a grandes cantidades, sino apostar por la calidad de las plantas y la multiplicación exclusiva de variedades de club". 

En la feria Macfrut, Molari presentará una nueva variedad de arándano, apta para el cultivo en Italia. "El arándano es la fruta emblemática de la edición 2023 de Macfrut y no podíamos faltar. Somos conocidos como una empresa especializada en berries. De hecho, prácticamente hemos abandonado la multiplicación de otros tipos de plantas. El sector es muy competitivo, pero la especialización nos permite estar a la altura de empresas globales mucho más grandes que la nuestra", añade Matteo.

Hay cinco técnicos dedicados permanentemente a TC Home, bajo la coordinación de Alex Fabbri. La estructura está aislada como si fuera una casa, con un sistema de purificación de aire. Todas las habitaciones se gestionan automáticamente para los parámetros de temperatura y humedad, y los ciclos de luz/oscuridad se pueden configurar según una programación que varía para las diferentes especies y estado en que se encuentran. 

"A finales de este año activaremos 20 kWh de paneles fotovoltaicos que, junto con los 10 kWh ya existentes, harán que nuestra empresa sea casi autosuficiente desde el punto de vista eléctrico". 

"Todo gira en torno a la planificación, ya que hemos decidido mantener las existencias al mínimo y coordinarnos con nuestros clientes para producir de forma casi 'personalizada'. Además de moras y arándanos, multiplicamos también frambuesas, una especie por la que somos conocidos en todo el mundo", concluye Matteo. 

Para más información:
Molari Società Agricola
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 630540
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it

Fecha de publicación: