¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Craig Heslop, de Sunveld Kiwifruit (Sudáfrica)

"Los primeros kiwis de carga aérea llegaron a Europa en la octava semana y los primeros de carga marítima, en la semana 12-14"

El sector sudafricano del kiwi está aún en desarrollo, pero los resultados van en buena dirección, en términos de calidad de exportación, y se espera que los volúmenes sigan creciendo a medida que madure la producción de los nuevos agricultores.

Sudáfrica espera exportar 1.200 toneladas esta temporada, principalmente a Europa, Oriente Medio y Canadá, donde pueden suplir la brecha entre el final de la oferta europea y el comienzo de las llegadas de Nueva Zelanda.

Craig Heslop, de Sunveld Kiwifruit, espera exportar 400 toneladas esta temporada. "Empezamos con FirstGold (Z487), la variedad más temprana, luego pasamos a CapeGold (H14) y, por último, SweetGold (Y368), una variedad de media temporada. La primera fruta de transporte aéreo llegó a Europa en la octava semana y los primeros volúmenes de transporte marítimo, en las semanas 12-14. Este año se ha producido un retraso en el puerto que ha provocado una demora de dos semanas en las llegadas por mar, pero la fruta ha llegado dentro de plazo. Nueva Zelanda también lleva algo de retraso y no esperamos sus llegadas antes de la primera semana de mayo".

El tiempo en Sudáfrica ha planteado problemas a los productores, con lluvias fuera de temporada en el Cabo a finales de verano, y en Mpumalanga el ciclón Freddy, que provocó lluvias inusuales.

"Esperamos buenas llegadas, pero si hay problemas de calidad, no serán evidentes hasta que la fruta llegue a Europa. En cuanto a la rentabilidad, aún no hemos recibido los precios, pero prevemos una ligera bajada debido a la guerra en Ucrania y a los factores económicos generales que afectan a la demanda, que se verán compensados por la reducción de los costes de transporte y la debilidad del rand, lo que debería traducirse en una rentabilidad similar a la de años anteriores".

"El sector del kiwi es aún pequeño, pero estamos muy ilusionados de ver cómo los volúmenes aumentan cada año a medida que nuevos agricultores entran en producción".

 

Para más información:
Craig Heslop
Tel.: +27 823274047
craig@skelton.co.za 

Fecha de publicación: