¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"La calidad de la fruta de Hainan es estable, pero la demanda del mercado este año no es la prevista"

Gracias a su ubicación geográfica y a su clima tropical únicos, Hainan, en China, produce la mayoría de su fruta de finales de octubre a finales de mayo, lo que lo convierte en una importante región productora de frutas y hortalizas de contratemporada. Además, muchas frutas plantadas ampliamente en el sureste asiático se han desarrollado a cierta escala en Hainan debido a que tiene unas condiciones climáticas similares, y tienen buen sabor.

Joy Wang (izquierda).

"De marzo a abril de cada año es el periodo más estable para la venta y la degustación de frutas de Hainan, y la respuesta del mercado es buena", dice Joy Wang, de Shenzhen Xiyu Huaguoshan Agricultural Products Development Co., Ltd., a FreshPlaza.

La marca de esta empresa es Xiyu Huaguoshan, y está centrada en el cultivo y la venta de melones Cantalupo. La empresa tiene huertos en Xinjiang y Hainan, y ahora está desarrollando vigorosamente plantaciones en Hainan de Cantalupo, mango Guifei, piña y otras frutas de especialidad.

Cantalupos.

"Gracias a las condiciones meteorológicas en Hainan, las frutas producidas tienen un sabor estable y llegan al mercado antes que otras regiones productoras nacionales. Ese es un motivo importante para nuestro desarrollo de la plantación en Hainan y el reparto de la fruta en diferentes temporadas. Cuando el mercado chino continental impuso restricciones de acceso a algunas frutas producidas en el este de Asia y en la provincia de Taiwán, China, algunas frutas originarias de zonas locales se desarrollaron rápidamente en Hainan, y se ha producido un crecimiento vertiginoso de la demanda del mercado en los últimos años. Después de una exhaustiva consideración, además del negocio principal del Cantalupo en Hainan, hemos ido desarrollando sucesivamente varias frutas locales representativas, como el mango y la piña. Estas frutas tienen una calidad y un volumen de ventas relativamente estables, y es algo que se refleja en el mercado".

Piña de Hainan.

En el mercado de este año, se han retrasado varios tipos de frutas producidas en Hainan. Según Joy, debido a unas condiciones meteorológicas atípicas y a un invierno frío, la temporada de la fruta ha sufrido un retraso. Además, de diciembre del año pasado a enero de este año, la pandemia provocó escasez de mano de obra en las zonas productoras. Estos dos motivos han retrasado el ciclo de ventas.

Izquierda: Mango Guifei. Derecha: Melón Golden.

Sobre la situación del mercado de la fruta este año, Joy comenta: "Ahora mismo, la verdadera demanda del mercado no es tan buena como se esperaba. Después de la Fiesta de la Primavera, creemos que el poder adquisitivo ha disminuido y la sensibilidad de los consumidores al precio ha aumentado. Por otro lado, con el incremento del coste de la mano de obra, el precio de la fruta se eleva. Así pues, en comparación con el mismo periodo del año pasado, las ventas se han incrementado levemente, pero no como se esperaba, y la confianza del mercado todavía no se ha recuperado".

A causa de las fluctuaciones en el mercado, Joy enfatiza la importancia de que las empresas frutícolas posean sus propias marcas, canales y clientes para minimizar la incertidumbre provocada por los cambios en el mercado.

Para más información:
Joy Wang
Shenzhen Xiyu Huaguoshan Agricultural Products Development Co., Ltd.
Korla Xiyu Huaguoshan Agricultural Cultivation Professional Cooperative
Hainan Xiyu Huaguoshan Agricultural Cultivation Professional Cooperative
Tel.: +86 13602693566
Email: 635929063@qq.com 

Fecha de publicación: