¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benoît Motais, de Consentio (Francia):

Hacer brillar los productos frescos en un contexto inflacionista: el papel del jefe de departamento

La entrega del premio al primer ganador del concurso "El departamento de frutas y verduras más bonito de 2022" ha permitido a Consentio profundizar en el trabajo del jefe de departamento. "Responsable del aprovisionamiento, de la presentación y del rendimiento de su departamento, el jefe de departamento requiere a diario competencias de organización, gestión, capacidad de reacción y creatividad, entre otras. Además, maneja una gran cantidad de información en tiempo real: mercado, consumo, contexto medioambiental y económico", explica Benoit Motais, director nacional para Francia de Consentio.

Cómo luchar contra la inflación
Por tanto, un departamento bien gestionado respondería a las necesidades directas e indirectas de los consumidores. "En el contexto actual y ante la disminución del poder adquisitivo, garantizar una oferta de productos de calidad, atractivos y asequibles es esencial para fomentar el consumo de productos frescos", afirma Benoit Motais.

En su minientrevista, Steven Michel, del E.Leclerc de St Nazaire, confiesa que "la inflación se hace sentir realmente, en el lado de las ventas y del consumo, pero también a mi nivel en la gestión de mis compras". A continuación, explica su enfoque de la situación. Ofrecer productos locales y de temporada, inspirar al consumidor presentándole alternativas, pero también informarle (usos, recetas, conservación...) para valorizar los productos y limitar las pérdidas... son opciones que el jefe de departamento orquesta en colaboración con la cúpula de la cadena.

Minientrevista con Steven Michel sobre su departamento y su trabajo.

La importancia de la presentación
La sección de frutas y verduras es a menudo la estrella de la tienda y debe ser animada, colorida y perfumada para atraer a los visitantes. "La escenificación de acontecimientos deportivos o estacionales es uno de los métodos utilizados para fomentar el consumo, promover los productos y valorizar la categoría, sobre todo entre los niños. Este público privilegiado de las campañas de frutas y verduras suele ser sensible a las decoraciones y puestas en escena, a veces espectaculares, de los estantes".

Un concurso de 2022 muy seguido
En 2022, más de 250 comercios participafon en el evento, que premia frutas y verduras según 3 categorías: "Manzanas", "Halloween" y "Verduras de otoño".  Entre el 29 de septiembre y el 5 de diciembre, se compartieron más de 900 expositores en los departamentos, que generaron más de 800.000 impresiones en las redes sociales. Esta es una gran oportunidad para que los directores de departamento y sus equipos dejen volar su imaginación para inspirar a sus compañeros y hacer soñar a sus clientes.

Steven Michel y su equipo del E. Leclerc de St Nazaire ganan el primer premio del concurso al departamento de F&V más bonito, en la categoría "Verduras de otoño".

La contribución de Consentio
Consciente de los retos actuales, Consentio ofrece soluciones digitales adaptadas a los distintos niveles de la cadena de valor, muy fáciles de usar y desde cualquier dispositivo. "En particular, facilitamos el día a día del jefe de departamento en la gestión de sus compras y la comunicación con sus proveedores directamente. Al darles más visibilidad de la gama de la que disponen, de los datos de los productos y de las interacciones comerciales, les animamos a tomar decisiones rápidas y eficaces, permitiéndoles concentrarse en otros aspectos de su trabajo".

Para más información:
Benoit Motais
Consentio
Teléfono: +33 6 42229998
bmotais@consentio.co  
https://fr.consentio.co/  
Descubre Consentio en una demostración   

Fecha de publicación: