¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Plácido Pérez Chuecos, presidente de COAG en Lorca:

"Muchos agricultores han abandonado la campaña de verano ante la falta de lluvia"

Así lo ha afirmado Plácido Pérez Chuecos, presidente de COAG en Lorca, en Hoy por Hoy Lorca, alertando de que la falta de lluvias no solo está haciendo que los productores estén replanteando la campaña de verano, enfocada principalmente en sandía y melón, sino que podría afectar al calibre de la fruta. "Hemos empezado la campaña de verano pero el tiempo es tan seco que hay poca mata, falta de humedad y la sandía cuaja antes de tiempo porque la mata no tiene fuerza para que crezca".

Ante la falta de lluvia, los agricultores están plantando con preocupación y de momento, saben que hasta junio tendrán agua del Trasvase-Tajo Segura, pero si no llueve pronto no pueden asegurar arrancar con normalidad la campaña de otoño en septiembre. "Tenemos el agua de la desaladoras pero no es suficiente y cuesta mucho dinero", ha comentado Pérez Chuecos.

Actualmente los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 35,3% de su capacidad total, con unas reservas de 402 hectómetros cúbicos, 7 menos con respecto a la semana pasada y 63 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; este volumen se sitúa muy por debajo de los 541 hectómetros cúbicos en los que se ubica la media de la última década, a pesar de que la capacidad total de la cuenca es de 1.140 hectómetros cúbicos.

 

Fuentes: cadenaser.com / miteco.gob.es

Fecha de publicación: