¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esta nueva etapa permitirá que la firma se consolide como "entidad líder en exportación de frutas premium"

Llusar y Torres ya tienen nombre conjunto

Iberian Premium Fruits aglutinará el negocio de Llusar y Naranjas Torres, que han optado por materializar su fusión bajo un mismo nombre. Sin duda, en la decisión han pesado mucho las posturas del fondo MCH Private Equity y de SanLucar, que hace más de dos años se hicieron con el control de Llusar. Ambas se fusionan así en una compañía vertical y que tiene entre sus fortalezas la capacidad de distribución de la fruta en el mercado internacional, punto fuerte de Llusar, y el nacional, donde Torres está posicionada también en el segmento premium

Según lo anunciado por la firma, Iberian Premium Fruits cuenta con más de 1.100 hectáreas de producción propia situadas en España, fundamentalmente en la provincia de Castellón, entre Xilxes y Almenara; y también en Sudáfrica. Con ello, la compañía se garantiza cubrir la demanda de cítricos durante todo el año. 

En total, Iberian Premium Fruits gestionará más de 25 variedades de naranjas y mandarinas, y comercializará más de 100.000 toneladas de fruta anuales, con la previsión de alcanzar una facturación de 136 millones de euros este año.

"La creación de Iberian Premium Fruits se enmarca dentro del plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitirá realizar nuevas y constantes adquisiciones", ha señalado el director general de la compañía, Xavi Nolla. Este ha celebrado además que este "hito" abre una nueva etapa que permitirá que la firma se consolide como "entidad líder en exportación de frutas premium".

 

Fuente: castellonplaza.com

Fecha de publicación: