¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Kuperus Foods amplía su gama con caviar de ajo negro

"Cada vez son más famosos productos como el ajo negro, la cebolla negra y la lima negra"

Puede que sea un producto que sorprenda a muchos, pero recientemente la empresa holandesa Kuperus Foods ha añadido el caviar vegano de ajo negro a su gama y, según la fundadora Anne Kuperus, el producto está ganando popularidad. El caviar original no tiene la mejor reputación en cuanto a bienestar animal, ya que el esturión no puede estar vivo al "cosechar" el caviar. "Por ello, con su sabor salado, este caviar vegano es el sustituto ideal de la variante convencional", explica Anne, de la empresa especializada en ajo negro. 

Lima y cebolla negras
Además de los productos elaborados de ajo negro, Kuperus Foods ofrece más condimentos especiales, en los que el color negro parece ser el hilo conductor. "El año pasado, ofrecimos por primera vez la cebolla negra, que, al igual que el ajo, es un producto fermentado. Debido a que las cebollas son más grandes y contienen más líquido, la fermentación lleva más tiempo. El resultado es una cebolla que tiene un sabor muy fresco y se disuelve muy bien en sopas o salsas". Según Anne, la demanda de este producto va en aumento. "La demanda ciertamente no es comparable con la del ajo negro, pero cada vez más personas se están familiarizando con este producto". 

Además, la empresa holandesa importa lima negra de Somalia. El proceso de elaboración, explica Anne, es totalmente diferente al de la cebolla negra o el ajo negro. "Se secan en el campo al sol. El color de las limas va del verde al amarillo y luego al negro. La piel se endurece y la pulpa se seca. El resultado es un condimento fresco para uso en ensaladas o para guisar pollo".

Soja y vinagre balsámico 
Kuperus Foods, empresa que se dedica a la importación y exportación de condimentos, se fundó hace 14 años cuando Anne leyó un artículo en el New York Times sobre el ajo negro. La empresaria decidió apostar por el comercio de este producto, a pesar de las miradas de sorpresa de mucha gente en el sector. "Y es que sin duda es un producto un tanto especial. Sin embargo, estoy firmemente convencida del sabor, y a quien lo prueba, le gusta. El ajo negro es un producto elaborado a partir del ajo blanco español. El ajo se fermenta durante unos 40 días en un horno con la temperatura y la humedad controladas. Durante el proceso de fermentación, los azúcares y ácidos convierten el ajo en una 'bomba de sabor umami' negra y suave, con sabores similares a los de la soja y el vinagre balsámico". 

Además, según la comerciante, el ajo negro es el doble de saludable que el ajo blanco original. "Gracias a su textura suave y gelatinosa y su rico sabor se puede usar como ingrediente en platos o simplemente como un snack saludable". 

Hoy en día, Kuperus Foods abastece a casi todos los principales mayoristas de catering de los Países Bajos y también exporta el producto a países del Oriente Medio, Singapur, Japón, Escandinavia y gran parte de Europa. La empresa ofrece el ajo negro en bulbos completos, dientes pelados o sin pelar, puré, gránulos o en polvo, pero recientemente también como caviar vegano. "Las perlas de caviar se hacen a base del ajo negro. El distintivo sabor salado es el sustituto ideal del caviar. Además, debido a la creciente demanda de productos veganos, el interés del sector horeca y los retailers está aumentando".

Formas de inspirar
El sueño de Anne es que los consumidores estén cada vez más familiarizados con este tipo de condimentos. "En el período previo a los días festivos, siempre vemos un pico en los pedidos, ya que los chefs quieren llevar sus platos a otro nivel. Si bien el ajo negro, la cebolla negra y la lima negra son cada vez más conocidos, seguimos buscando formas de inspirar a los chefs. Y es que son condimentos capaces de dar un toque original a los platos. Además, siempre estamos buscando productos nuevos para ampliar nuestra gama. Este es el caso del caviar, pero también el puré de rábano picante y el puré de ajo son parte de nuestra gama y siguen registrando una demanda creciente", concluye Anne. 

Para más información:
Anne Kuperus
Kuperus Foods 
Apolloweg 197
8938 AT Leeuwarden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)58 3010 674
a.kuperus@kuperusfoods.com 
www.kuperusfoods.com 

Fecha de publicación: