¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derek Donkin, de la SAAGA

Las exportaciones sudafricanas de aguacate aumentarán un 23% esta temporada

Los primeros aguacates de esta temporada procedentes de Sudáfrica llegaron al mercado europeo en la semana 10. Se espera que la exportación total ascienda a 80.000 toneladas, un 23% más que el año pasado.

"Los volúmenes de Sudáfrica aumentarán este año debido a las nuevas plantaciones que alcanzan volúmenes comerciales", dice Derek Donkin, director general de la Asociación Sudafricana de Productores de Aguacate (SAAGA). "Es probable que este crecimiento continúe durante algunos años".

Los mercados de la UE y el Reino Unido parecen resistir, y los exportadores intentan conseguir cantidades antes de que empiecen a llegar los grandes volúmenes de Perú a partir de la semana 17.

"Los precios no han subido en los últimos tres años, como era la tendencia en años anteriores", comenta Derek. "Esto puede deberse a que la gente tiene menos poder adquisitivo, pero también a que hay más fruta en los mercados. Por eso tenemos que dirigirnos hacia nuevos mercados, pues nuestros volúmenes van a aumentar. Esperamos poder acceder muy pronto a China, India y Japón".

Sudáfrica también ha visto aumentar la competencia de países africanos como Kenia, Tanzania, Zimbabue y Mozambique. Aunque algunos de los aguacates se exportan a través de exportadores sudafricanos, la mayoría no, y Kenia ya tiene acceso a China.

"Sudáfrica tiene que seguir produciendo aguacates de gran calidad y seguir siendo fiable para competir con estos países".

Sudáfrica se enfrenta a numerosos retos, como los retrasos en los puertos y los continuos cortes de suministro eléctrico, que obligan a muchos productores y envasadores a invertir en alternativas para mantener la oferta.

"Es un gran reto para nuestros productores y una gran inversión en tiempos difíciles, pero un aspecto positivo es que nos convertirá en un productor más sostenible. En años pasados, la electricidad era relativamente barata, pero con las importantes subidas de precios de los últimos tiempos, la inversión en alternativas como los paneles solares se ha vuelto mucho más atractiva".

 


Para más información:
Derek Donkin
Subtrop/ SAAGA
Tel.: +27 15 307 3676
Email: Derek@subtrop.co.za  
https://www.subtrop.co.za/  

Fecha de publicación: