¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Avocados Australia aclara informaciones erróneas sobre el precio actual de los aguacates

Recientes artículos en los medios de comunicación han afirmado que los aguacates se venden actualmente a precios tan bajos como 80 céntimos cada uno en Australia, y John Tyas, director general de Avocados Australia, fue contactado recientemente por varios medios de comunicación para comentar esta afirmación.

A pesar de algunas citas erróneas en los informes, Avocados Australia ha respondido a las preguntas de los medios aclarando que los aguacates se venden actualmente entre 1,80 y 2,00 dólares por unidad en los principales retailers de todo el país.

La organización del sector afirma que supervisa semanalmente los precios de las cadenas de aguacates en toda Australia, y que no hay constancia de que se vendan aguacates a 80 céntimos la unidad.

En un comunicado, Avocados Australia expresa que a pesar de aclarar los precios actuales, algunos medios de comunicación siguen informando que los precios del aguacate son actualmente muy bajos, lo cual es incorrecto.

"Ya se trate de aguacates Hass o aguacates Shepard, el precio varía en función de la oferta y la demanda", señala el experto. "Actualmente tenemos buena oferta de aguacates australianos, la demanda interna es fuerte y estamos ampliando nuestra huella en los principales mercados de exportación. Todos los meses del año, los productores de aguacate australianos trabajan duro para producir aguacates de calidad que satisfagan las expectativas de los consumidores".

Los aguacates Shepard abastecen la ventana de febrero a abril que permite a los productores australianos abastecer durante todo el año. La temporada de Shepard está llegando a su fin y la nueva temporada de Hass empezará a dominar la oferta en las próximas semanas. Avocados Australia dice que está haciendo dos cosas para hacer frente a la fuerte oferta de aguacates australianos.

"Avocados Australia está trabajando en todo el sector para aumentar el consumo interno y aumentar el consumo de aguacates australianos en nuestros principales mercados de exportación", señala. "También estamos trabajando con el Gobierno australiano para abrir nuevos mercados de exportación y estamos apoyando a los productores para aumentar su capacidad y habilidad para exportar".

Avocados Australia afirma que los consumidores pueden apoyar a los productores de aguacate australianos comprando aguacates locales en los retailers.

"Ya sean Shepard o Hass, los aguacates son increíblemente sanos y versátiles, añaden algo especial a una amplia gama de comidas. Hay muchas recetas que los consumidores pueden probar en la página web de Australian Avocados". 

 

Fuente: Avocados Australia Statement

Fecha de publicación: