¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo Alta firma un acuerdo de colaboración con Divine Flavor y Sun World International

Grupo Alta anunció que Divine Flavor y Sun World International firmaron un acuerdo de colaboración en uvas de mesa premium.

El productor de uva de mesa Sun World International LLC y Divine Flavor, una marca de productos agrícolas que representa a las operaciones de cultivo de uva en México, han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica para ofrecer más uvas de mesa de primera calidad a los mercados de Norteamérica en momentos estratégicos del año, reforzando el volumen para los períodos clave de vacaciones. El acuerdo aportará al mercado más de 3 millones de cajas de uva de mesa cultivada en México, ofreciendo producto sudamericano desde diciembre hasta mayo, siendo la uva verde premium sin semillas de Sun World, de la marca AUTUMNCRISP®, el objetivo principal.

El acuerdo se firmó en las oficinas de Grupo Alta en Hermosillo, México, donde David Marguleas, director general de Sun World, estuvo acompañado por Alan Aguirre, presidente y director general de Grupo Alta/Divine Flavor; Carlos Bon, vicepresidente de ventas de Divine Flavor, junto con Petri van de Merwe, director global de licencias de Sun World y otros miembros de las empresas. Dos de los principales objetivos del acuerdo son garantizar una oferta constante y promocionable de uvas de la marca AUTUMNCRISP a los retailers norteamericanos, e introducir diferentes variedades prometedoras de maduración temprana para su producción en Sonora (México).

El acuerdo aportará al mercado más de 3 millones de cajas de uvas de mesa cultivadas en México.

"Estamos entusiasmados por ofrecer más volumen de una uva como AUTUMNCRISP y ampliar su disponibilidad en épocas clave del año", expresa Bon. "Prevemos garantizar el volumen de la uva verde de temporada media-tardía desde Navidad hasta el fin de semana del Memorial Day", señala.

El acuerdo contribuirá significativamente al convenio de importación de Sudamérica, pero una piedra angular del acuerdo también involucra al viñedo más nuevo de Grupo Alta en Jalisco, Don Mario, que produce uvas desde finales de marzo hasta mediados de mayo, así como varias partes de Sonora durante la temporada tradicional de uva de mesa mexicana.

"Grupo Alta y Sun World comparten un compromiso con la innovación, para deleitar a los consumidores y desarrollar zonas de producción únicas como Jalisco. Juntos, durante las últimas dos décadas, hemos probado nuevas variedades de fruta, adquirido conocimientos y entregado nuevas uvas de mesa obtenidas por Sun World a los clientes", comparte Marguleas.

Las dos empresas han anunciado planes para sustituir las variedades más antiguas por otras más nuevas, incluidas diferentes variedades rojas sin semillas que acabarán sustituyendo a las Flame.

"Divine Flavor y Grupo Alta tienen excelentes relaciones con obtentores de primera clase y esto nos ha dado la oportunidad de probar ciertas variedades que creemos que son el futuro del sector de la uva. Las uvas de la marca AUTUMNCRISP han demostrado ser ganadoras", añade Bon.

"Este acuerdo es un hito importante", concluye Aguirre. "Estoy muy agradecido de conocer a David y estamos muy agradecidos de que haya considerado a Grupo Alta para esta oportunidad de cultivar más variedades de uva premium que sabemos que impresionarán a retailers y consumidores".

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com 
www.divineflavor.com 
https://www.sun-world.com/ 

Fecha de publicación: