Recientemente, la superficie de plantación de ajo nuevo ha disminuido, y la reducción prevista de la producción se ha convertido en un tema candente en el sector, lo que indirectamente conduce a que el precio del ajo alcance nuevos máximos, y el precio cambia casi todos los días. Spring Zhai, director de ventas de Jining New Silk Road Food Co., Ltd., ha aceptado una entrevista con Freshplaza para tratar este asunto.
Según Zhai, el precio del ajo sube cada día, y el precio cambia casi todos los días. "Las fluctuaciones de precios se deben principalmente a las siguientes razones. En primer lugar, se espera que disminuya el rendimiento. Temas como las fuertes nevadas, que hacen que los plantones de ajo queden cubiertos por una gran cantidad de nieve, y la predicción de la reducción del rendimiento de la nueva temporada se han convertido de nuevo en catalizadores para el mercado, lo que ha estimulado aún más la expectativa de reducción del rendimiento por parte del sector, y el mercado es alcista".
"La segunda razón es la reducción prevista de la superficie de ajo. Influido por factores como el escaso beneficio de la plantación de ajo, el elevado coste de la mano de obra y de los materiales agrícolas, se vino abajo el entusiasmo de los cultivadores de ajo en las principales zonas productoras, y la superficie de ajo cosechado disminuirá en el verano de 2023. El debate sobre la reducción de las zonas de producción de ajo en la nueva temporada desde marzo ha puesto el tema de moda en el sector".
"Además, el auge de la demanda del mercado es también una de las razones de las fluctuaciones de precios. Estimulado por las continuas buenas noticias del sector, el entusiasmo por entrar en el mercado se ha despertado de nuevo. Tras la pandemia, el sector de la restauración nacional estaba en auge y la demanda de ajo aumentó considerablemente, lo que indirectamente provocó un aumento de los precios del ajo".
Jining New Silk Road Food Co., Ltd. está situada en East Jining, y la fábrica de ajos se encuentra en Jinxiang, la ciudad natal del ajo. Además del ajo, sus principales productos de exportación son las manzanas. Su fábrica de manzanas se encuentra en Penglai, provincia de Shandong, y exporta a la zona Fuji durante todo el año. "Hace tres semanas, las existencias de manzanas pequeñas en el mercado disminuyeron y la oferta fue insuficiente, lo que provocó una fuerte subida de los precios. Las pequeñas se dirigen principalmente a Indonesia, Nepal, Bangladesh y otras zonas del Sudeste Asiático. Tenemos muchas frutas grandes en stock. El precio de la fruta grande tiene una ventaja única, principalmente en el sudeste asiático, Oriente Medio, Europa, Australia y otros mercados".