¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SNFL ha unificado sus sociedades para integrarse con la americana IFG

Special NewFruit Licensing (SNFL), la empresa de desarrollo de nuevas variedades de uva del titán de origen murciano AM Fresh, ha unificado en una las dos sociedades con las que operaba para agilizar los procesos y facilitar las gestiones.

Y es que, pese a que la unidad productiva estaba concentrada en Special NewFruit Licensing Mediterráneo SLU, empresa nacida en 2002 con un capital social de 6 millones de euros, esta ha sido absorbida por Special NewFruit Licensing Holding Company SL. 

Esta firma fue fundada en 2019 para ser la administradora de la compañía principal, una función que cumplía hasta el pasado 28 de febrero, cuando se oficializó la disolución de esta para dejar al cargo a esta sociedad que cumplía las funciones de holding, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

De esta forma, todo el patrimonio de la sociedad absorbida pasa a ser transmitido en bloque a la sociedad absorbente. Asimismo, la sociedad absorbida pasa a ser disuelta sin liquidación, lo que equivale a su extinción.

La compañía con sede en Murcia alcanzó en 2021 una facturación cerca a los 5 millones de euros, un resultado muy similar al alcanzado el año anterior. En ese ejercicio el beneficio ascendió hasta los 2,1 millones de euros, lo que muestra el alto valor añadido que tiene su actividad.

Integración con IFG
SNFL, que ya es una de las empresas más importantes del mundo en materia de desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa, dará en breve el salto definitivo para liderar el sector cuando se fusione con la californiana IFG, lo que resultará en una 'superempresa' de innovación genética.

La compañía americana fue adquirida a comienzos del mes de marzo por AM Fresh, matriz de SNFL, por 1.600 millones de euros con la intención de combinar el bagaje de estas dos investigadoras, lo que incluye tanto procedimientos y profesionales como las variedades desarrolladas, se combinará para remar en conjunto hasta la meta: liderar el sector y satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles y eficientes. En definitiva, crear una empresa "world-leading" que marque la diferencia en el mercado, según indicaban entonces desde SNFL. 

SNFL aportará sus variantes con genes antioxidantes y resistencia a las enfermedades y las mezclará con las uvas de "sabor único" de IFG. De esta forma, nacerá lo que será el cóctel definitivo para la variante óptima. No obstante, pese a que la operación se anunció hace más de un año, la fusión aún no se ha producido y estas compañías todavía operan de forma independiente.

 

Fuente: murciaplaza.com  

Fecha de publicación: