¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empaques sostenibles resistentes a la humedad para la exportación de arándanos

La empresa Gráfica Real fue la ganadora del concurso: “Validación de la Innovación en Seguridad Alimentaria” del Programa Nacional ProInnóvate, con un innovador empaque tipo clamshell, sostenible y biodegradable, elaborado a base de cartón de fibra virgen resistente a la humedad, que supondrá una alternativa al uso de plástico en el empaquetado de arándanos para exportación.

La formulación del proyecto ganador contó con el soporte técnico de los especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce).

A través del CITEagroindustrial se realizan pruebas y ensayos de laboratorio para determinar la calidad del empaque. Adicionalmente, se brindará el soporte para la implementación de buenas prácticas de manufactura y plan sanitario de control de calidad.

El objetivo es promover una industria alimentaria más competitiva y sostenible, mediante empaques resistentes para frutos de exportación que cumplan con los estándares de calidad y normativas vigentes. También se espera que permita extender el tiempo de vida útil de la fruta.

La tendencia de packaging para el sector hortofrutícola pone énfasis en la reciclabilidad y sostenibilidad de los empaques. El uso de plástico supone un inmenso problema de contaminación ambiental debido al largo tiempo que demora en degradarse: entre cien y mil años.

 

Fuente: peru21.pe

Fecha de publicación: