En varias marcas de la gran distribución, la empresa Garonne Fruits, de la red Le Saint, ha querido apoyar a los productores franceses mediante expositores de productos de primavera: "Desde principios de marzo, ya hemos montado decenas de promociones en todo tipo de tiendas, con el fin de valorizar las verduras tempranas francesas, apoyar la producción francesa y hacer que los clientes tengan ganas de consumir productos de primavera. Nuestra marca "Mangeons français" nos permite así poner de relieve la diversidad de frutas y verduras de nuestro territorio", informa Rudy Pallaut, responsable para la gran distribución de Garonne Fruits - Réseau Le Saint.
Estas exposiciones de productos exclusivamente franceses son especialmente apreciadas por los clientes de las tiendas: "Los consumidores apoyan este tipo de operaciones porque es esencial consumir productos franceses siempre que sea posible. Estas actividades también han permitido a los comercios iniciar la temporada de productos de primavera (patatas nuevas, espárragos, tomates de colores)".
A pesar del contexto inflacionista actual, las ventas a principios de abril fueron bastante fluidas: "Si comparamos las ventas del período de Semana Santa, hemos logrado un aumento significativo en términos de facturación con, en cambio, un ligero descenso de los volúmenes. La causa principal es el aumento del precio medio por kilo. Así que yo diría que los consumidores han disfrutado consumiendo productos de calidad, pero en menor cantidad, debido al aumento general de los precios".
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Rudy Pallaut
Garonne-Fruits
Rudy.pallaut@garonne-fruits.fr