¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cebolleros dominicanos alertan de que el mercado local está inundado de importaciones de Holanda, Perú y México

Los productores de cebolla dominicanos han trasladado al Gobierno los problemas que están teniendo en la comercialización de su producción. Así, representantes de la Unión Nacional de Cebolleros, que aglutina la producción de 41,000 tareas –aproximadamente 835.000 quintales en total–, se reunieron con una Comisión de Diputados y Diputadas a los que informaron que su cosecha descansa en los depósitos de los comerciantes, que las adquirieron después de un acuerdo con ellos y las autoridades del Ministerio de Agricultura.

Como expusieron a los legisladores, los comerciantes no pueden pagarles, porque el mercado fue inundado con más de 650.000 quintales de cebollas importadas desde Holanda, Perú y México.

Dijeron sentirse agradecidos con el presidente Abinader por haberles prestado el dinero para sembrar, pero ahora claman por su intervención para solventar esta situación.

 

Fuente: hoy.com.do

Fecha de publicación: