¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Mey, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"Transición sin baches en el mercado del mango de Perú a África occidental"

Mientras que el año pasado la transición de la temporada de mangos peruanos a la de África occidental no fue muy fluida debido a que ambos países disponían de oferta suficiente, lo que provocó una caída de los precios, este año la situación parece mejor. "Esta semana, los volúmenes procedentes de Perú se reducirán bruscamente y a partir de la semana que viene llegarán los primeros volúmenes de mangos Kent de Costa de Marfil", afirma Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer.

"Cada año, resulta imposible predecir con seguridad cómo irá la transición desde Costa de Marfil, pero esta vez parece que será fluida. Se espera que los volúmenes que llegan desde Costa de Marfil caigan alrededor de un 20%, aunque esto aún está por ver", continúa Henk. "Como es bien sabido, el mercado del mango es un mercado volátil y lleno de sorpresas. Sin embargo, tras un comienzo de enero dramático, el mercado se ha recuperado bien y podemos hablar de un nivel de precios saludable, sin picos ni caídas bruscas".

"Gracias a la buena transición, tampoco espero cambios draconianos en la situación del mercado. Otra ventaja es que los precios de los contenedores son más bajos que el año pasado. Estará bien poder disfrutar de unas buenas condiciones de mercado, dado que las condiciones desastrosas que sufrimos el pasado enero sin duda provocaron muchos quebraderos de cabeza entre los importadores".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer 
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk
Tel.: +31 180 745100
Henk@harshagebauer.nl     
www.harshagebauer.de     

Fecha de publicación: