¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sesión en línea el 9 de mayo

Presentación de un estudio sobre el impacto medioambiental del aguacate en México

México es el mayor productor y exportador de aguacate del mundo. Su producción de aguacate representa el 30% de la producción total mundial y crece a un ritmo medio anual del 3%, ya que la demanda sigue aumentando. Según informa agroberichtenbuitenland.nl, la cuota de mercado europea también ha crecido en los últimos años. Los Países Bajos son, con diferencia, el mayor importador y exportador de aguacates de Europa. Pero ¿cuál es el impacto medioambiental de este creciente comercio de aguacates entre México y Europa?

Esta fue la pregunta principal en un nuevo estudio, encargado por la Embajada de los Países Bajos en México, que se centró particularmente en Jalisco, el segundo estado productor de aguacate más importante de México.

Las conclusiones del estudio ya están sobre la mesa y se presentarán en una sesión en línea el 9 de mayo. Los importadores holandeses de aguacate, los productores mexicanos de aguacate y otras partes interesadas en contribuir a una cadena de valor del aguacate sostenible están invitados a participar en la sesión e inscribirse aquí.


Fuente: agroberichtenbuitenland.nl

Fecha de publicación: