Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

La lechuga presentará una oferta desigual y precios más altos hasta junio

Mark Vaughan, de Fresh Avenue, dice que el mercado de la lechuga hasta la primera o segunda semana de junio será muy movido. "Va a ser un mercado inestable, con importantes oscilaciones en la oferta. La oferta podría mejorar durante uno o dos días y luego volver a caer", afirma.

Hay algunos factores que conducen a esta situación de oferta desigual, empezando por Yuma, Arizona. "El plan era que los transportistas y los productores permanecieran en el desierto más tiempo del que les gustaría. Sin embargo, hemos tenido bastante calor en los últimos cinco días, así que ese plan no va a funcionar porque la lechuga no puede soportarlo", señala Vaughan.

También está Salinas, California, una zona que ya llevaba un retraso de entre dos y cuatro semanas debido al tiempo fresco y húmedo de principios de año. "No se podía entrar en los campos y plantar como se quería", explica. Si a eso añadimos las inundaciones más recientes de hace cuatro semanas, también se inundaron algunas lechugas. "Las inundaciones no se llevaron una cantidad tremenda, pero sí algunas".

Fuerte demanda de lechuga
Por otro lado, estamos en un periodo de gran demanda de lechuga, sobre todo por la cantidad de días festivos que hay en abril y mayo, entre Semana Santa, el Día de la Madre y el Memorial Day. "Es un periodo de alto consumo de verduras. Abril y mayo son dos de los meses de mayor demanda en general", afirma. "Así que todos estos factores harán que sea un mercado movido que también estará ajustado. Puede que la oferta mejore una semana y, a la siguiente, caiga por completo. Eso es lo que nos espera hasta principios de junio".

A medida que las temperaturas suben, podrían cambiar las cosas, quizá no se supla la brecha o nos pongamos al día por completo, pero puede que se alivien los problemas de oferta un poco. "Si la lechuga se corta pronto, no se obtiene el mismo rendimiento y los costes son más altos, pero si hay demanda y mercado, se puede cortar como se haría normalmente. Así que si la madre naturaleza nos regala una o dos semanas de tiempo cálido, podría ponerse en marcha", afirma.

Todo esto significa que los precios oscilarán en un nivel fuerte durante la primera o hasta la segunda semana de junio. "A finales de mayo y principios de junio, empezarán a llegar al mercado algunos productos locales, como los de Nueva Jersey, en el noreste, que también ayudarán a suavizar la situación", concluye Vaughan.

 

Para más información:
Mark Vaughan
Fresh Avenue
Tel.: + 1-888-FRESH40
mark.vaughan@freshavenue.com   
www.freshavenue.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.