¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Troy Bland, de Bland Farms

Los envíos de la cebolla dulce Vidalia de Estados Unidos ya han comenzado

Las cebollas dulces Vidalia® ya están listas para los envíos. "Tenemos una cosecha preciosa este año con un sabor increíble", declara Troy Bland, CEO de Bland Farms.

Este cultivo pasó una ola de frío en diciembre que afectó a todo el sector. "Pese a las adversidades meteorológicas al final que afectaron a algunas plantaciones de Vidalia, se han recuperado bastante bien", dice Bland. "No tendremos una cosecha inmensa, pero, desde luego, habrá oferta y sabor".

Típicamente, las Vidalia empiezan a cosecharse a principios de abril y a envasarse en torno a mediados de ese mes, por lo que la temporada va a tiempo. "Esperamos que la temporada continúe hasta finales de julio, más pronto que en las últimas temporadas", apunta.

"Esperamos que la temporada continúe hasta finales de julio, más pronto que en las últimas temporadas", dice Troy Bland.

Preparación para la fuerte demanda
En cuanto a la demanda, por lo general, la de cebollas es fuerte, pero lo es excepcionalmente en las primeras semanas de la temporada, una época del año en la que los retailers suelen dar un fuerte empujón con publicidad y promociones. Este año, Bland Farms se ha asociado con el cantante de música country Billy Currington para la promoción Southern Stars, en la que sortearán entradas para conciertos y premios para la próxima gira de Currington. "Esta promoción llave en mano ayudará a impulsar las ventas en los retailers con oportunidades en las redes sociales, concursos de expositores y merchandising para el punto de venta", dice Bland.

El nombre Vidalia tiene reconocimiento en todo el mundo y contribuye a estimular la demanda. "Para nosotros, lo que comenzó como una compra estacional se ha convertido en demanda durante todo el año", indica. Bland Farms tiene 809 hectáreas de Vidalia en Estados Unidos además de 660 hectáreas en Perú y 400 en México. "Reconocer esa creciente demanda de cebollas dulces y responder a ella nos ha permitido ampliar la producción y crear alianzas de cultivo estratégicas, y ha resultado extremadamente valiosa, además de que nos ha permitido suministrar cebollas dulces a lo largo de todo el año".

Este año, Bland Farms se ha asociado con el cantante de música country Billy Currington para la promoción Southern Stars, en la que sortearán entradas para conciertos y premios para la próxima gira de Currington.

Transición desde Georgia
Una vez finalizada la temporada de la cebolla dulce Vidalia, se hace la transición al programa de Perú, que continúa hasta enero. A partir de entonces, se empieza con la producción en México. Bland señala también que en Estados Unidos se abastecen de cebollas de Nevada y California.  

En lo que a precios respecta, Bland dice que se prevé un mercado similar al de los dos últimos años, si no algo superior. "Los precios de todo –fertilizante, gas, productos, envases y mano de obra– aumentan sin parar, lo cual eleva nuestros costes", comenta, y apunta que Bland Farms sigue buscando la manera de reducir los desperdicios, mejorar los costes del combustible e incorporar tecnología para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad por parte del consumidor. "A los consumidores les encantan las cebollas dulces Vidalia, lo que eleva la demanda. Así que hacemos todo lo posible para que el precio sea competitivo y, al mismo tiempo, hacer frente a la subida de los costes de su cultivo y envío".

Para más información:
Michele Marin
Bland Farms
michele@blandfarms.com 
https://blandfarms.com/ 

Fecha de publicación: